sábado, 7 de agosto de 2010

Se solicita empleado

Se solicita empleado, con al menos tres años de experiencia, nivel licenciatura, con certificación toelf, acostumbrado a trabajar BAJO PRESION, proactivo, sueldo negociable. Estas son las palabras con las que empiezan los anuncios para quienes buscan empleo; si por alguna razón consigues el empleo ya valiste, en tu escuela te enseñaron que tienes que SUFRIR al trabajar, que tienes que soportar al jefe, que aceptes el trabajo aunque sea mal pagado todo en nombre de la experiencia en el negocio empresa etc.
Te tienes que poner la camiseta, no puede haber estupidez mas grande, debes poner todo de tu parte para que la empresa crezca y no pidas aumento por que es mal visto, debes pensar en innovaciones que reditúen en beneficio del negocio, ok todo muy bien y tú?. Te explotarán hasta donde mas puedan y si no te dejas es que eres un mal empleado.
Al final de cuentas lo que trato de decirte es: es como si estuviésemos viviendo otra vez en la época de feudalismo, donde había que hacer todo para aumentar las ganancias del señor feudal todo por la comida y había que trabajar así por que esas cosas sucedían por obra y gracia de dios.

viernes, 6 de agosto de 2010

Eres realmente libre?

Hay tantas cosas que influyen en nosotros, en las decisiones que tomamos, en las circunstancias en las que nacimos, en lo que haremos mañana; todo parece la ejecución de un script que representa una enorme ecuación matemática de gigantesca escritura con una enorme cantidad de variable que se mueven de forma que no alcanzamos a comprender. Por eso me dan risa esos tipos prepotentes a la vez ignorantes que pregonan su supuesta libertas, solo hace falta ver la forma que visten, su hablar, su acento, su día de trabajo para reírse con o sin su consentimiento. No se que tan malo o tan bueno sea lo que te digo, al menos un paso que hay que dar es estar consciente de la realidad, pero ¿Cuál es la realidad?

jueves, 5 de agosto de 2010

Reconozco la casa blanca más rápido que los pinos.

Eso es peligroso, antes aclaro como dije antes soy de México D.F. Esto es algo que tal vez suceda con mucha frecuencia en gran parte de la población de la América hispanohablante, los pinos es la residencia oficial del presidente en turno del país, y es cierto, creo que los medios nos dan terapia social y resulta que aparece con mas claridad en mi mente la imagen de la casa de la calle Franklin que la casa de mi país. Esto es malo pues podríamos estar en la antesala de una situación en la cual los asuntos de relevancia se traten en cortes al servicio del gobierno Yankee, disfrazadas de ONU o cualquier cosa con el prefijo de interamericana o consejo mundial, que miedo.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Por que triunfó el capitalismo

La respuesta es simple, por que aún somos un grupo de salvajes tratando de comernos unos a otros, nuestra era ha sido mucho menor que la era de los dinosaurios y ya hemos causado mas desastre que millones de ellos no pudieron lograr.
Y no es que me alegre, el bloque socialista no perdió, perdieron las esperanzas humanas de un mundo justo en reparto del avance, no es que sea socialista ni comunista, mis comentarios no son sino el reflejo de una realidad que veo; volviendo no creo que el pueblo yankee haya ganado de hecho el socialismo es un contrapeso necesario a los abusos de el capitalismo. En América latina no veo futuro en supuestos gobiernos socialistas bolivaristas o como se hagan llamar, todo lo contrario es mas un beneficio al capitalismo la venta de armas, publicidad, para abatir esos gobiernos mueven millones de dólares al año, ahora los gobiernos ¿socialistas? no tienen idea de lo que sería un mundo justo, pues como en toda jungla persiguen ambición personal.
¿Cómo veo la política mundial en el futuro?, el humano aprende muy rápido y espero que lo haga antes de que sus errores lo terminen cercando, pero si algo ya le pasa al mundo veo que la NASA ya se está preparando para salvar la especie, o ¿acaso solo exploran el espacio con fines expansivos económicos?

martes, 3 de agosto de 2010

Yo soy americano.

Ayer me dice un amigo por el MSN que el odia que le digan latino, y entonces me dí cuenta que no era el único. En lo particular si a un Austriaco le preguntas que es?, la respuestas es europeo, ellos son europeos desde Grecia hasta Siberia desde Rotterdam hasta Greta pasando por Liverpool. Entonces por que si yo vivo en el continente muy definido soy de México D.F. igual me llaman LATINO cada que escucho eso es como si me llamaran perro de la calle soy americano al igual que lo es un Argentino , un chileno, un Brasileiro, o un canadiense. Me siento mas agradecido que me digan americano que me llamen ese asco de apodo, promovido principalmente por medios de comunicación.
Eso aclaro que no promuevo ni la xenofobia ni algo parecido, pero: no es chido que te respeten?

El futbol nos apendeja

Raro que lo haya descubierto hasta apenas. No es que sea un amargado antideportivo, solo es sacudir un poco la cabeza y ver el panorama. En este reciente mundial se tubo a mas de cuatro mil millones de HS’s pegados al televisor, lo cual le redituó ganancias a los inversionistas de la justa. Que mal ahora empiezo a creer que no todo los que nos dicen es verdad. (?).

Ah y se me para rematar estaba hablando del verdadero futbol, no de ese sin gracia deporte yanquee que últimamente en países americanos hispanos han venido promocionando, el fin es claro obtener una gran masa que consuma sus productos, es como en el colonialismo solo que ahora los conquistados solos se entregan.


Como elegir una carrera.

Recuerdo que desde pequeño sentía inclinación por la profesión a la que me dedico, no obstante me considero excepcionalmente bueno en muchos campos, desde los que van relacionados con la lógica hasta las humanidades. Incluso aunque no de alto rendimiento siento atracción por los deportes.

Ahora se que hay demasiadas personas que van dejando la pubertad y tienen que tomar la decisión que puede marcar su vida. Algunos se van solo por las carreras de tendencia pero obvio que tampoco se le puede tomar carreras de poca demanda si eso los hará sentir frustrados. Encontramos muchas herramientas actualmente para orientarnos hacia la decisión pero siempre es mejor acudir con el experto orientador.


Como van tus deseos de año nuevo

Eh oye, ya pasamos julio y os pregunto como van las promesas que hipócritamente hicimos el último de año pasado, oh muy bien dirán los que si logran los objetivos en su vida, otros muchos ya ni se acuerdan que prometieron y esperarán hasta el ultimo de diciembre para re prometer, pero espera nada nos garantiza que lleguemos vivos hasta ese día así que cuidado. En mi caso me propongo metas en muchos puntos de año no necesariamente en año nuevo y sufro para alcanzarlas pero finalmente lo hago. Por ejemplo cero fumar, cero alcohol y llevo mas de siete años, entre otros me prometí llevar mis ideas a mas personas que ni me conozcan e igualmente lo he cumplido.
 Espero en verdad que hoy te propongas dos cosas una fácilmente alcanzable y otra no tanto, ejemplo correr 5km diarios, ahora la fácil mejor olvídala, y enfócate en la difícil que en diciembre vas a llevar ya muchos km recorridos.


dedolog on delicious camara de senadores Trabaja en la la NASA Trabaja en la la NASA