sábado, 22 de enero de 2011

La corrupción hasta los huesos

Resulta que en esta región americana la corrupción ya se ve como algo muy normal, raro que la gente se la pase quejándose de los políticos pero en la primera oportunidad hacen actos corruptos.
Es que acaso no entendemos que eso nos va a llevar a la ruina, los que practican la corrupción en cualquiera de sus manifestaciones creen que ellos se van a salvar y los otros por débiles van a sucumbir, nada de eso al final todos sucumbiremos.
Impacta muchos ver que adolescentes ya lo tienen como un estilo de vida, circulan por la red miles de imágenes de idolatría a la delincuencia, estamos en punto de mucha preocupación.

viernes, 21 de enero de 2011

Izquierdistas contra derechistas

Las políticos de izquierda se la pasan peleando contra la derecha y viceversa, lo que no saben es que ambos son muy buenos, pero unos buenos para nada. Cierto es que cualquiera de las dos ideologías aplicadas tal cual en realidad si solucionarían los problemas pero los políticos están hechos de un material raro que corrompen todo lo que tocan, aclaro que no todos son así de hecho cada cien años creo que nace un buen político.
Y la pelea en este caso no es sinónimo de competitividad sino de decadencia social. Es bueno no olvidarse de los pobres pero también fomentar la inversión, no dañar la naturaleza pero también aprovechar los recursos, no creer ciegamente en Wall Street pero tampoco en Hugo Chávez, la política es víctima de los propios políticos que la tienen secuestrada.

martes, 18 de enero de 2011

Violencia en Amèrica

América Latina es la región más violenta del mundo. Según la organización los datos de las Naciones Unidas, hay un promedio de 27.5 homicidios por cada 100,000 habitantes en nuestra región, comparados con 22 homicidios en África, 15 en Europa del este, y uno en los países más ricos de Europa occidental.Y los “Secuestros Express” se han convertido en el tema del día en muchos de nuestros países: Desde México hasta la Argentina, han proliferado las bandas que les cortan las orejas o los dedos a sus secuestrados para exigir rescates a sus familiares.

¿Hacia dónde va todo esto? ¿Estamos volviendo a la edad media, en que los ricos tenían sus ejércitos privados, y los pobres vivían en la inseguridad más absoluta?
Parte tomada de Oppenheimer
Realmente me molesta que fuera de esta región nos vfean como unos simples cavernicolas, los politics se hacen complices de la delincuencia y nosostros otro tanto. La denuncia -pienso yo- es el primer paso aunque la gente desconfía de todas las politicas gubernamentales no tenemos que bajer la guardia y es el primer paso contra la corrupción.

¿Y por que los gobiernos no hablan más sobre el daño que la ola de violencia de esta causando a las economías de América Latina?

lunes, 17 de enero de 2011

Mano de obra calificada

Ya sabemos que si queremos salir del eterno bache económico, necesitamos mejorar las aptitudes de nuestra mano de obra, y siempre se habla de políticas para lograrlo pero obviamente si nuestros destinos nacionales están en manos de incompetentes pues solo por aleatoriedad.
En ese sentido admiro a los ingleses no en vano fueron lo que desarrollaron la revolución industrial, incluso CHINA le debe mucho a ellos, su desarrollo actual esta muy influido por los ingleses.
Pero aquí en América, las cosas se quieren hacer al revés, primero el niño nace y luego lo intentan meter al vientre de la madre. Mira que nuestros dirigentes quieren que primero vengan los inversionistas y ellos capaciten a los trabajadores, queremos exportar productos a estados unidos y pedimos que ellos hablen español, los políticos han de ser capacitados y luego lanzados a la administración publica, así no harán tanta sandez en tan poco tiempo.
Sabes, no esperes el milagro, aprende de todo en los pocos días que te quedan y llega al tope.

domingo, 16 de enero de 2011

Amabilidad burocrática

Escribo esto en función a un reply que recibí, y creo que estoy siendo muy imparcial.
Mas bien alguien que haya ido a sacar su licencia, o a tramitar su credencial peor a un atenderse en un hospital, me podrá mentir; digamos que en mas de cincuenta por ciento de los casos han recibido un mal trato o han sido testigos de falta de capacitación por quienes atienden.
Hay que entender que para mejorar los servicios se requiere que nuestro personal de oficinas públicas conozca muy bien el puesto que desempeña, y donde me preocupa es en la atención al ciudadano ya que las personas pobres son las que más mal trato reciben de estos patanes. Una mas para los problemas que ya tenemos.
dedolog on delicious camara de senadores Trabaja en la la NASA Trabaja en la la NASA