sábado, 2 de octubre de 2010

Los europeos se ponen de acuerdo

Vale la pena insistir en este tema, todos sabemos pues en las escuelas por alguna extraña razón nos obligan a aprender historia europea como historia universal. Después de miles de años de una guerra tras otra, Europa comprendió que no vale la pena joderse entre ellos y se reúnen y juntos resuelven sus miles de problemas; ahora como una gran nación, si eres europeo (de nacimiento) puedes por ejemplo libremente transitar por cualquier país de la unión. etc. Pero las mejores cosas que debemos aprender de ellos son en materia económica y legislativa como consecuencia, algo que en América no aprendemos.
union europea
Naciones como Argentina, Chile, México, Colombia, Brasil, etc., estamos en igualdad de condiciones macroeconómicas, culturales, económicas y sociales; somos todos estos países los que debemos crear una comunidad que permita crecer y fomentar el intercambio comercial que favorezca el desarrollo de la región, pero claro siempre hay desacuerdos o personajes que obstaculizan el buen final de esto que se queda en mera posibilidad.

viernes, 1 de octubre de 2010

El mejor candidato

Cuando las personas van a elegir a el que será su gobernante o representante en un proceso democrático (?) suele sorprenderme las razones que dan para finalmente decidir a al que le favorecerán con su voto.
Los hay quienes eligen al que pertenece a su corriente política de toda la vida, a esos ni como ayudarlos, una elección es precisamente eso, pero si solo eres cliente estás haciendo que tu vida sea solo un instrumento de elecciones.
Los hay quienes venden su voto, de lo cual ya hablamos en otro post, pero estas personas son condenables sus actitudes pero también se escudan en la necesidad económica, aunque esto los tendrá así de por vida, es como alimentar al ogro para que no te devore pero un día el de cualquier manera te comerá, cuando no le seas útil.

Los que piensan antes de votar que analizan realmente enlistan aspectos y cuantifican las bondades, que tienen acceso a los proyectos (¿?) y verifican su viabilidad alcances y limitaciones, los que analizan el equipo de trabajo del equipo y no de dejan invadirse por la publicidad. De esos conozco muy pero muy pocos.
Ojo, también están los que eligen al que consideran según sus palabras: el mas listo para gobernar, ‘yo voto por este por que el si sabe gobernar, roba pero tiene maña’, este tipo de personas que se cuentan por millones no saben el daño que le hacen la humanidad, se quejan por una parte pero cuando tienen la oportunidad la desperdician. Si un día les aparece una persona en extremo honesta, moralmente limpia yo te aseguro que no la pondrán en el poder con el argumento de que no sabe negociar, mover los hilos, o no tiene colmillo, deberían entender que sus habilidades las usará para su propio beneficio.

jueves, 30 de septiembre de 2010

China ejemplo de planificación familiar

China ejemplo de planificación familiar
No entiendo por que la gente mas pobre de América o lo que es lo mismo las personas de habla hispana insisten en reproducirse irracionalmente, y tu ves cientos de niños con una mala calidad de vida que son traídos a este mundo para satisfacción de sus padres o que cumplan con la obligación de tener hijos como Dios manda. Es un acto muy irresponsable que si un pequeño no puede ser bien atendido de pronto se encuentre con la novedad que tiene uno y luego otro hermanos, no puedes garantizar el futuro de ese pequeño.
Por eso me llama mucho la atención de que China no solo piensa desarrollarse económicamente ellos desde hace muchos años implementaron la obligación de hijo único y contrario a lo que los conservadores pensarían eso ha influido enormemente en el gran avance que actualmente tienen. Tener hijo único implica toda la atención, todo los bienes, salud educación incluso si sabes China está graduando en sus universidades un a cantidad impresionante de egresados que de inmediato se incorporan al sector productivo, eso es algo que yo llamo querer progresar.
Y no faltará la estupidez de quienes al tener michos hijos y estén en la pobreza siempre dicen: lo importante es que estemos juntos, ya nos irá mejor.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

El mayor temor de Hugo

No es el primero no creo que será el último, por desgracia estamos en un punto que ni se le acerca a lo que es una ideal civilización. Recordemos que el imperio romano cayo por corrupción, así como las grandes revoluciones se han dado por que el pueblo ya no soporta a los payasos dictadores.
Es el algo que el caballero sabe por lo tanto sabe que a los yankees no les costaría mas que un agente de la CIA acabar con él, no es un peligro, ni tampoco es enemigo del capital que de cualquier forma explota a su pueblo, de e hecho si quisiera realmente acabar con toda la inversión extranjera ya lo habría hecho, lo que el quiere es ser mencionado como el mas grande, se quiere sentir salvador, que millones lo idolatren pero cuando su pueblo ya no lo soporte mas tendrá que irse y eso es lo que el mas hace: dilatar la llegada de ese momento.

martes, 28 de septiembre de 2010

La historia que sabemos

Si la independencia no se hubiese logrado no estaríamos celebrando el bicentenario sino conmemorando la traición al rey de España, y a la santa Cede por aquello de libertad de religión. Si Alemania hubiese ganado la guerra mundial en sus do fases: honraríamos a Hitler y nos condenaríamos a Churchill a Stalin y Roosevelt, Estados unidos estaría dividido en pequeñas naciones enemistadas entre si.

Hay muchos ejemplos lo que quiero decir es que la historia es según quien la escribe, y lo que hoy vemos no será seguramente lo que los niños de futuro aprendan en los colegios, aún así para no caer tanto en la mentira siempre se podrá hacer búsqueda de patrones que marcan el comportamiento de las personas y acercarnos un poco a la realidad. Bien amiga(o) te dejo que voy a ver el noticiero, espera, no se si me van a decir la verdad.

lunes, 27 de septiembre de 2010

En California si cumplimos las leyes

No creo ser el único que se siente mal por este comportamiento de sus connacionales, lo mismo pasa con el resto de inmigrantes centro y sudamericanos, me refiero desde el comportamiento en las reglamentaciones de tránsito hasta la cuestión de impuesto, y claro dije California por mencionar solo un estado, pero lo mismo pasa en Texas que en Alberta Canadá; ahora si con esto se demuestra que si se puede cuando se quiere o mas bien se ve en la obligación, ¿Por qué no respetar también las leyes de tu país?, cuando un ciudadano quiebra las reglas de su país so pretexto de que también el gobierno lo hace en realidad se esta jodiendo el mismo, todos no hemos hecho cómplices de nuestra desgracia.

Creo que no importando que un régimen tergiverse la ley, si sus ciudadanos la hacen respetar este mal pronto acabará pues no encontrará abono para su venenosa hiedra, debemos respetar nuestras leyes no solo por conveniencia sino por convicción.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Colombia vs Venezuela

En verdad que estos gobiernos, no dije los pueblos, dan pena; no se les pide que calmen sus riñas sino que se salgan al mar y se exterminen entre ellos eso sería genial. Pero si estos países son casi hermanos, con acentos similares aunque ellos lo nieguen, han hecho que parte de su población se polarice, por supuesto no descartar a toneladas de lambiscones que apoyan a uno u otro radical.

Si los creadores de la religión mas populares en el mundo se dedican a aplastar palestinos ¿por que en esta región las rencillas tendrían que apagarse?; hay evidentemente una ceguera, acusaciones mutuas, intereses a corto plazo. Aun cuando Hugo sabe que le pasará lo mismo que a todos los dictadores americanos como desde Díaz hasta Pinochet, no cesa ni su contraparte deja de seguirle el juego, progreso no hay por ningún lado, si eres de esa región y te han hecho creer que avanzas amigo estás perdida(o).
dedolog on delicious camara de senadores Trabaja en la la NASA Trabaja en la la NASA