sábado, 5 de febrero de 2011

Una falla en el sistema educativo hispanoamericano

Para los que vimos el Titanic fue curioso puesto que lo importante era salvarse no ayudarse y por desgracia eso se aplica en nuestro sistema educativo, afecta por igual al particular que al de gobierno.
Claro nuestro modelo educativo ha fomentado la desigualdad, ya que el objetivo es ser el mas preparado para tener el mejor sueldo, pretendemos alcanzar la mayor comodidad, no veo que en la práctica el sistema beneficie por igual al los niños de Monterrey que a los niños de la sierra Oaxaqueña. Unos acuden para gobernar los otros para sobrevivir, la educación es ya la única opción para sacar un pueblo adelante pero hay que mejorarla.
Intentar mejorar el modelo educativo es un viacrucis en si, es tocar fuertes y arraigados asquerosos intereses, pero no significa que no se pueda hacer, para que así nos beneficie a todos por igual y no tengamos que seguir compitiendo por un puesto.

viernes, 4 de febrero de 2011

Elimina la vulgaridad de tu léxico

Esta es una sugerencia para los que comúnmente lo utilizan(os) demasiado, tal vez sin darnos cuenta de manera reiterada emana de nuestra boca la sucia evidencia de nuestra incultura; que mal parados nos deja el abuso de ellas y en el círculo cercano, es mas que probable que ni lo noten, o si?.
Como nuestro rector dice no solo de ciencia vive el hombre, también tenemos que preocuparnos de nuestra cultura en general, se pude ir por la vida siendo ignaro y mal hablado pero no se debe. Útilmente me ha tocado interaccionar con ciudadanos ibéricos, y me sorprende mucho la gran brecha que se ha dado en el tema de la escritura, como tal vez ya te has dado cuenta no te perdonan una, incluso puede ser un X que sorprendentemente termina corrigiendo a un profesionista latino como ellos nos llaman y que a mi en lo particular no me gusta.
El ejemplo es el arma secreta (corre la voz), para bien o para mal, aunque tengamos buenas intenciones nuestras palabras nos delatan y nos marca, y eso lo vivimos con los niños, ellos te imitan sin saber que está correcto o no lo que repiten. Ejemplifiquemos bien y todo marchará sobre ruedas.

jueves, 3 de febrero de 2011

A quien culparas por tus vicios

Este post va por los que fuman y creen que lo hacen por que sin libres y fue su decisión, le digo jaa pobres ilusos; unas infelices formas de vida que nos movemos por el mundo y lo mas trágico es que somos IMITACION, cuando creí que descubrí como leer me di cuenta que imitaba a mi maestro de primaria, igual cuando me peinaba y hablaba con ese acento del abuelo, claro esos son buenos ejemplos pero regresando a lo que nos trajo; que aquellos que ya sabiendo la causalidad de sus malos hábitos no la corrigen, que tipos que pena, no es libertad es necedad.
Imagina que tropiezas con un poste y te duele el cráneo y entonces llenas tu casa de postes, obvio siempre estarás golpeándote, así de ridícula es la realidad.
Veamos, si solo podemos señalar a los que le causan daño a la humanidad, entonces por que no neutralizarlos, eso pretende la ley en todas las naciones pero solo eso hace pretende; fácil que es detectar a los violadores, asesinos, ladrones, psicópatas, asaltantes del metro, comerciantes de órganos, falsos mesías y yo me pregunto: por que siguen ahí?
Los toleramos muy en el inconsciente, sabemos que también hacemos actos indebidos, y los toleramos, fatal error, depurar empezando localmente sin piedad con nosotros mismos.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Nos hace falta energía

Je je, nos hace falta energía globalmente hablando, es decir para la industria, la educación, el desarrollo, la investigación, el entretenimiento. Ya sabes se deben dar prisa los científicos que están para ello bien pagados, y a veces poco desquitan el sueldo.
Por ejemplo te has imaginado que países pobres como Salvador, Haití, Bolivia, Perú tengan de pronto energía limpia a disponibilidad suficiente, esto permitiría un desarrollo bárbaro y acelerado, claro con mucha precaución incluso se dejaría de talar tanto bosque y contaminar menos agua, descontaminarla seria no muy caro, llevar el progreso a los lugares apartados y dejar de quemar tanto petróleo.
Por eso nuestros gobiernos deben invertir y dar resultados en la búsqueda de estas soluciones, hace falta aquí en América dar el paso y no esperar que los Asiáticos nos ganen otra vez.

martes, 1 de febrero de 2011

Lideres que cambien el mundo

Los humanos tenemos el hábito de delegar responsabilidades en otras personas, esto no siempre ha sido en nuestro beneficio pues en algunas ocasiones ha resultado contraproducente, en muchas yo diría; sin embargo hay un clase de personas que no a menudo aparecen a nuestra vista y cuando lo hacen cambian el curso de nuestros destinos para bien, este es el líder.
Son los líderes que dejan huella, parece que a estos tipos no les importa lo que piensen de ellos en vida sino lo que se diga luego de su partida. Otra vez enlistarlos sería una tarea tan difícil, así por la cantidad como por la objetividad, muchos de esos líderes no fueron tan publicitados pero desde su muy lejana región legaron muchas buenas cosas, no se pude ser totalmente objetivo pues a Chávez muchos lo llamarían líder y lo llamaría ojete payaso, pero es un dirigente carismático y que tiene mucha influencia, tal vez es la clase de anti líder, gran parte de su pueblo no tiene otra esperanza que su discurso pega y pega profundo.
Tanto como mucha ira recibiré si no incluyo en la lista a cierto líder nacido en el año cero allá en Israel, o si de pronto menciono que la humanidad le debe mucho a Napoleón.
Por eso el líder es una esperanza para los tiempos difíciles que atravesamos, pero ahora los líderes se hacen valiéndose del marketing y no es de ninguna forma un juego limpio.

domingo, 30 de enero de 2011

Somos mas los buenos que los delincuentes

Es ridículo que unos pocos delincuentes tengan acobardados a millones de ciudadanos, los malhechores no son invisibles ni tienen poderes especiales, solo armas como cualquier ciudadano podría tener pero para defenderse.
No todo mundo se puede dedicar a la venta de discos piratas ni ropa robada, robar automóviles, asaltar bancos o participar en elecciones.
Pero si te das cuenta la mayoría si podemos dejar de comprar música robada, autopartes de dudosa procedencia, denunciar de forma anónima, pero sobre todo y mas importante prevenir educando a los pequeños civiles que tenemos en custodia.
Es claro que parte de la solución al problema esta en nuestras manos, nuestra voz, etc. Como se menciona mas arriba son pocos los que se ocultan y muchos de ellos son ampliamente conocidos en sus zonas de influencia, y siempre hay alguien que lo sabe.
Y ellos lo saben basta un uno por ciento de la población pare neutralizarlos, ese es su mayor temor.
dedolog on delicious camara de senadores Trabaja en la la NASA Trabaja en la la NASA