sábado, 21 de agosto de 2010

Un mundo sin pobres

Un mundo si gente que no tenga recursos económicos es el peor de los escenarios para el sistema capitalista, sabes a los ricos les conviene que haya pobreza en el mundo les conviene que siempre exista esa necesidad pues de esta forma se obtienen siempre todo tipo de beneficios y no solo en lo económico; imagina si cada persona generase todo lo que consume, a quien le venderían los ricos, peor aun si no hubiese pobres deseando tener el dinero de los ricos este se devaluaría hasta el punto mínimo, el perder el poder adquisitivo pararía de inmediato los engranes económicos, agrégale además que las mayoría de las cosas que se venden es este mundo son innecesarias.

Me enferma escuchar a los políticos cuando dicen que ellos van a acabar con la pobreza, señores usando el razonamiento lógico esto no es posible, es como decir que le van a quitar el fondo al mar y la parte de arriba va a quedar suspendida, esto no es posible al menos en el sistema económico vigente, por lo tanto seguirán existiendo la marginación la pobreza, al menos en el capitalismo no es posible, pero en….

viernes, 20 de agosto de 2010

Racismo universitario

Este tema como verás es por el racismo que se da en muchos países de la América hispanoparlante. Resulta que para muchos jóvenes ir a la universidad ya les supone una gran esperanza, han pensado que al egresar tendrán empleo seguro, aunado al problema de desempleo tenemos el otro que es: si eres egresado de tal o cual prestigiada universidad tendrás acceso a determinados puestos no importando lo inepto que seas, ignoran a un buen estudiante que fue a una escuela de gobierno, irónico no crees los directivos de la educación publica nunca fueron a escuela publica, ni mandarán a sus cachorros herederos a ellas, pero esos prepotentes regirán la vida política de tu país.
home

jueves, 19 de agosto de 2010

No hacen falta más leyes.

Estás de acuerdo conmigo que ni en tu país ni en el mío hace falta crear más y más legislaciones. Creo firmemente que con las que hay, que no son perfectas, es suficiente, el problema es que no se cumplen, ve el abuso sexual a menores está penado en la mayoría de los países sin embargo en este mismo instante se está realizando una transgresión en algún punto, no hace falta que los condenes a 400 años a uno de vez en cuando, solo hace falta que a todos los que comenten el delito los penes (castigues) y ya.

Esto se ha visto en casos curiosos, por ejemplo en U.S.A lo migrantes de países donde el cumplimiento de la leyes no es su mayo virtud suelen ser muy obedientes de los reglamentos; interesante no te parece, si ves en una ciudad como se pasan el alto, invaden carriles, se estacionan en lugares prohibidos (se, nos) pues aquí se cumple o se cumple, no hay de otra. Ahora en el ámbito internacional los políticos saben que sus pueblos no son mas que un grupo de pasivos que nunca le exigirán el cumplimiento de su deber por lo cual poco les preocupa que incluso ellos acaten las reglas, todos somos cómplices entonces ¿para que queremos más leyes?, para desobedecerlas.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Maestros imparciales.

Oh si, no es malo inculcarle ideologías a los educandos, malo es creer que estamos en lo cierto, pocos maestros (desgraciadamente) tienen una avanzada cultura y no ven su labor como una fuente de ingresos. En México tenemos un problema, la educación está monopolizada por un sindicato guiñol, millares de maestros (no todos) defienden propuestas ideas que ni siquiera entienden pero su obligación es aceptarlas por ser lo que si dirigente manda, por lo mismo a la hora de impartir sus clases no lo hacen bajo argumentos neutrales sobre todo en materias relacionadas con sociedad, los ves alabando a tal o cual personaje histórico y decapitando a otro, me pregunto si leen todas la fuentes de información o sólo se limitan a ejecutar los párrafos de la guía que le dan.

Ah y no iba a dejar pasar el tema de los medios maestros, esos si que son una calamidad para el mundo, resulta que algunos inconscientes dejan en sus plazas a los ineptos de sus hijos, estos sin tener la vocación de enseñanza toman el empleo consecuentemente dan un mal desempeño, otros compran (¿) así es compran el puesto dejando fuera a otros mentores que aunque serían cien veces mejor que ellos simplemente no tienen los recursos.

martes, 17 de agosto de 2010

Los recursos brasileños

Los recursos brasileños
Esta vez va mi admiración para un país como Brasil, el cual ha puesto el ejemplo de cómo una economía emergente siguiendo reglas no muy complicadas puede salir avante, similar a lo que hace Chile. Obvio no todo es bueno, pero lo que importa es que no hace lo que gobiernos charlatanes engaña pueblos, pero ellos tienen una ventaja y eso lo enfatizo pues es ya de ley que con enorme tamaño puede competirle en recursos al propio USA. Ahora el problema es que se den cuenta pues no dejan de ser sudamericanos con el problema que eso implica.

En el futuro no tendremos acento al hablar.

Estoy 99.99999987% seguro que gracias a la globalización estamos perdiendo los diferentes acentos, escucha a veces uso palabras argentinas, o sin querer digo chévere que es colombiana me parece; no solo los regionalismos, la entonación se irá mezclando hasta obtener una uniformidad que al menos por ello no detectaros por su hablar el origen de una persona.
Esto tiene aspectos buenos y malos, por una parte lo bueno se combatirá el racismo, ya que el fenómeno es global no solo adquiriremos influencias de el español sino del inglés sobretodo del americano, permitirá que las personas se integren con facilidad al los diferentes núcleos poblacionales con fines laborales turísticos, etc.
Lo malo es, una mezcolanza así nos hará perder identidad, y no se dará de forma justa totalmente sino mas bien se dará una tendencia de el mas fuerte al mas débil en una razón de 70:30. Es todo por hoy che, que esta entrada no haya sido una vaina, sino ya se la cargó pifas.

domingo, 15 de agosto de 2010

Argentina primer país independiente de España.

El país sudamericano fue el primero en independizarse de España, aunque en tono de broma un amigo dice “Ellos creen que se independizaron de Italia” Por eso los considero un buen ejemplo para los demás países en su época, subo esto a raíz de que mi país celebrará en septiembre el primer centenario de su independencia, y como buen mexicano pensé que habíamos sido los primeros, de hecho el primer país americano en independizarse fue obviamente U.S.A pero ellos lo hicieron de Inglaterra. En otra ocasión hablaré de el trauma argentino de no haber superado la pérdida de las Malvinas, amigos la fronteras cambian todo el tiempo, lo hicieron lo hacen y lo harán.
dedolog on delicious camara de senadores Trabaja en la la NASA Trabaja en la la NASA