sábado, 25 de septiembre de 2010

Amamos la libertad cuando nos conviene

Todas las personas exigen entre sus derechos la libertad y esta es innegable, pero ¿ejerces responsablemente la tuya?, o mejor aun ¿que sabes de las fronteras de tu libertad? Este concepto es nuevo para las masas, en tiempos de la edad media y antes aún no pudieron gozar de este privilegio, nacías señor o nacías siervo y solo tenías obligaciones, la religión ha sido otro impedimento para la libertad, aun cuando es un regulador más no tan eficaz.

Libertad en internet, ningún gobierno debe regular ni impedir el libre tráfico de la información a persona alguna, pero china lo hace, Irán lo hace; Suecia, Holanda son muy libres pero se presta a abusos, ¿de que forma proteges a los niños?, pero quien dicta de manera imparcial hasta donde se pude. La libertad de expresión en internet es muy útil pero no todos estamos en las mismas condiciones de competir por la atención del público.
Hay personas que corren en las pistas a altas velocidades, es algo que se puede, y mientras nadie los detenga no habrá problema, solo que de repente alguien con un motor mas poderoso viajará mas rápido y pudiera sacarlo del camino, es seguro que condenará a esta persona ignorando su falta previa. Todos exigimos agua en abundancia pero poco nos importa lo que pasará con esa agua una vez que se valla al drenaje.

La única forma en la actualidad de regular tu libertad sin que esta entre en conflicto con la libertad de otro es ejercerla justamente hasta ese punto.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Estados unidos busca pretextos para invadir México.

No será la primera ni la última vez que lo haga ni tampoco al único país que podría invadir. Solo tienes que ver como se fabrica la guerra, a ellos por ejemplo les convienes que México esté infestado de armas y cada vez haya mas violencia, es un gran negocio donde ni el gobierno local ni los delincuentes son capaces de ver la trampa en la que están cayendo, luego nada les costará crear un evento como aquel famoso de pancho Villa cuando atacó Columbus, entonces tal cual pasó a Vietnam, Afganistán e Irak pasará con México; para quien quiera que sea que piense que esto es mera paranoia, les invito a conocer un poco de historia y mejor aún un poco de presente que para el caso es lo mismo.
Y no somos la única presa en la mira del wínchester ahí está Bolivia, Colombia, Panamá etc., y las guerras post-contemporáneas ya no son lo que creemos, el futuro es el chantaje tecnológico económico y social que ya imaginarás es mas efectivo.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Cien años de unam

Los primeros cien años de la universidad más grande de la América de habla hispana. En estos días los que somos o fuimos universitarios estamos mas que orgullosos de esta universidad, somos libres pero no siempre los fuimos, recuerda que muchos desaparecieron no hace mucho, y no puede ser de otra forma para los poderosos es imperativo que el pueblo se mantenga en ignorancia para controlarlo, pregúntale a los romanos, o en el peor de los casos controlar lo que saben.

Creo que los universitarios tenemos la obligación para con esta región, mas aun siendo eso una escuela pública, no racista ni fabrica de opresores como cierta universidad del rex-mountain, no competimos contra los Argentinos ni contra Brasil, etc., lo que se espera es que cooperemos y resolvamos los problemas comunes a ello.
Por todo eso y mucho pero mucho más, este año: gooya universidaaaaad.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Más impuestos al país

Checa que últimamente los nietos de la revolución quieren bajar el IVA de 16% al 15%, eso es querer verle la cara de inepto al pueblo por decirlo de manera suave; digamos que estos amigos en verdad quisieran beneficiar al pueblo lo primero que harían es bajarse el sueldo a la mitad y aún así no merecerían tanto. Por otra parte por que solo del 16 al 15 por que no del 16 al 7 por ejemplo; te diré si eres un ciudadano cliente de los tricolores ¿aplaudirás la propuesta? pero si vas más allá y manera neutral verás que es una mas de las vaciladas que le hacen a la nación.

martes, 21 de septiembre de 2010

La gente que más trabaja gana menos

Me ha tocado ver en múltiples ocasiones que las personas que poco o nada aportan son las que más ingresos tienen, incluso son objeto de admiración y hasta en la revista forbes aparecen, (esa ya fue una indirecta). Y en cambio los que mucho trabajan son los que perciben salarios mínimos o medios como en el caso de los niños explotados, la explicación a esto es dada por las bases de sistema capitalista, donde la ley de la oferta y la demanda es la que rige, pero no creo que por eso sea justa.
Imagina si vez a un vendedor de chicles ciego, ¿le quitarías su producto, por estar desvalido?, ¡pues que crees! eso es lo que todos los días se hace en la economía mundial, a mí a ti, a todos.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Turismo de aventura

Yo no se por que los habitantes de países como Guatemala, salvador, Colombia donde muchos de sus colonos viven en un estado de pobreza execrable; y eso es un problema estos esta región que incluye a mas países tiene una envidiable abundancia de recursos naturales.
sport dedolog
Por eso se me ocurre que como ya se ha hecho en muchas regiones esto podría aplicarse a gran escala, obvio se debe planear y se tiene gran mercado pues los países mas ricos no son precisamente los de mas selvas ni montañas ni lugares para la aventura, imagina en un invierno los europeos quieren huir del frio, pero si no hay infraestructura mínima ni promoción no van a llegar

domingo, 19 de septiembre de 2010

Eres cómplice de tu propia extinción.

No se quien dijo esto, seguramente yo. Y es cierto todos somos cómplices de nuestra propia extinción cuando permitimos que se abuse de nuestros derechos pero también cuando abusamos de los derechos de otros, y es que estos son como los pilares de un puente todos son importantes si quitas uno deja de ser puente. Lo somos cuando ponemos a un servidor público incompetente convenenciero deshonesto pero también cuando recibimos la coacción, recibimos apoyos no correspondidos, lo somos cuando somos asaltados e igual cuando no denunciamos los delitos de los cuales tenemos conocimiento.
En general somos cómplices cuando hacemos los que sabemos que sobrepasó los límites del bien común y así como cuando hablamos de mas o callamos.
dedolog on delicious camara de senadores Trabaja en la la NASA Trabaja en la la NASA