sábado, 23 de octubre de 2010

Economía detenida

Economía detenida
Nos meten tanta basura televisiva que debemos tener cuidado, moldea nuestra forma de pensar hasta niveles ridículos. Un día nos dan la terrible noticia de que no vamos a crecer más allá de 1%, sucede que solo nos dan los indicadores de las grandes multinacionales, es decir para el mundo es crisis cuando esos monstros no venden tanto como siempre lo hacen, luego entonces los políticos toman dinero de las arcas nacionales y a reponerle sus pérdidas a los monopolios.
Creo que estaríamos mejor si las diez mas grandes del mundo desaparecieran, no faltarán los que digan que muchos perderían sus empleos, pero ya sabemos que son personas que no tardarían tanto en encontrar uno nuevo, pero en cambio el mundo dejaría de gastar billones (¿) si en esas porquerías que venden, y esos que se preocupan por los despedidos, nunca se han preocupado por los millones de perpetuamente pobres. Si vez al mundo desde el espacio no hay crisis, es un invento del colonialismo.

viernes, 22 de octubre de 2010

Nuevas generaciones muy competentes

Si estás entre los quince y los treinta, de los añejos ya ni hablamos; cuidado con tus habilidades, he visto como en la escuelas de educación básica cada vez se generan más y mejores futuros ciudadanos, los niños vienen cada vez más competentes más cultos y con una mentalidad mas globalizada. Esto es muy bueno para el progreso del mundo
Cuidado por que no necesariamente estoy hablando de los niños de tu país, (nunca lo dije) estos niños a los que me refiero son según las estadísticas, estudiantes de Singapur, China, Taiwán, Japón, Sud corea, ; y si están preparándose como si fuesen a la tercer guerra mundial, aprenden desde el dominio de sus complicados idiomas hasta idiomas occidentales, en poco menos de una década por increíble que parezca no solo estarás cometiendo contra egresados de tu región sino con asiáticos que en su currículo tendrán tres idiomas mas que tú, trabajarán mas de diez horas diarias, mejores calificaciones, mas iniciativas, veinte formas de solucionar u problema, todo por un salario la mitad que el tuyo y sin pretensiones sindicales. Y nuestros senadores, diputados y políticos en general ¿que están haciendo para tu país?

jueves, 21 de octubre de 2010

Desempleo en los jóvenes

Es un terrible problema si así lo quieres ver o una gran oportunidad. Se es rehén no solo de los políticos sino de la ignorancia y también de la pereza. ¿Para qué queremos tener empleo?: para tener dinero, ¿para qué que queremos dinero?: para comprar bienes y servicios, ¿para que queremos bienes y servicios?.... El punto es que al analizar este sencillo mecanismo de la economía, vemos como un millón de oportunidades, y es ahí donde los mas ricos, emprendedores, y listos hacen negocios; pero solo hacen negocios por que el trabajo real lo hacen sus empleados. ¿no sería mejor evitar a los empleadores e irnos directamente a la fase de proveedores de servicios o productos?, pero la incertidumbre nos hace finalmente decantarnos por un salario seguro que brutos somos.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Castigando la oposición

No escribas o digas algo en contra de un político porque, seguramente recibirás al menos cincuenta amenazas por mes en tu correo, la mayoría de anónimos pues estos tipos no tienen la decencia de hacerlo cara a cara.
Incluso hay casos tristemente celebres de personas que han sido obligados a dejar el mundo, la explicación es que si los animales tienen suficiente poder no lo dejarán e incluso actuarán de forma salvaje para impedir su final. Es una rara ley ya que mientras algunos tratan de elevar la civilización otros hacen lo contrario con una fuerza inversa.

martes, 19 de octubre de 2010

Sin apoyo no hay progreso

Las universidades de América hispana que más aportan son las que tienen mas apoyo de sus gobiernos, es evidente que si quieres generar inventos, mejoras, no errores, eso cuesta y mucho. Los gobiernos siempre tienen como pretexto la crisis, pero lo que estos lerdos no entienden que para salir de la crisis se tiene que apoyar el desarrollo tecnológico de la nación. Y ahí los contados ejemplos Brasil, Argentina, Chile y Venezuela son los que tienen universidades posicionadas como más productivas; pero como ya sabemos es muy poco lo que unos cuantos institutos pueden lograr. No se si tú fuiste ó vas a la universidad, pero te podrás dar cuenta que la mayor parte del presupuesto se queda en sueldos, compras, deudas y holgazanes que nada hacen, así ¿cuando vamos a progresar?

lunes, 18 de octubre de 2010

Nos impondrán el Dólar

Mas que decir nos lo impondrán, debo decir: ya nos lo impusieron y es una pena, ha pasado miles de años de supuesta evolución pero el respeto y soberanía no son mas que sueños lejanos. En sitios mexicanos como toda la Riviera Maya solo manejan Dólares es como si fuese una zona extraterritorial de los yankees, eso parecería convenirnos pero no es así, los propietarios de las cadenas hoteleras, restauranteros, tiendas, transportes son extranjeros en su mayoría y aunque bienvenida sea la inversión de poco sirve cuando el beneficio es escaso o raya en los límites de la explotación laboral.
Justo sería que desde Chile hasta México tuviésemos una moneda común y hacer un intenso intercambio económico, pero eso a nuestros líderes políticos no le ha parecido conveniente o no les alcanza la imaginación y el ego.

domingo, 17 de octubre de 2010

Hamburguesas de McCancer

No entiendo a no ser por el servicio, el porque de las personas que comen en estos establecimientos, realmente te estafan y no es que nunca haya ido, lo digo por que he tenido que comprobar su funcionamiento, pero la comida del asco, saborizantes que pudren tu estómago y no aportan beneficios. No significa que debemos cerrarnos a todos, pero este es un ejemplo de que no todo en la globalización es bueno, explotador y ya has visto seguramente el documental de esta marca; si quieres envenenarte créeme que hay formas mas baratas de hacerlo.
dedolog on delicious camara de senadores Trabaja en la la NASA Trabaja en la la NASA