sábado, 8 de enero de 2011

Funcionarios públicos mal preparados

Lo malo de colocar a sus amigos en puestos clave es: que por una parte le quedan mal al pueblo que los eligió y por otra parte manchan el nombre del jefe, aunque a los políticos poco les importa. Tristemente el que paga las facturas es el pueblo, cuando se coloca a una persona incompetente en una función pública se está condenado al fracaso dicha institución, incluso no solo deja de cumplirse la meta sino que causa perjuicio en muchos casos irreparable.
Así que un tip: si ustedes los políticos son no muy eficientes rodéense de expertos y calificados y ustedes solo pongan su linda carita en los medios de comunicación aunque entiendan nada de macro-economía, legislación y desarrollo.

viernes, 7 de enero de 2011

Los mismos trucos de políticos

Es como los secretos de los magos falsos, bueno al menos los magos divierten y lo hacen a conciencia y quienes los ven saben que solo es una vez por año o por mes, y después de todo una función de mago no es tan cara.
Al pueblo le aplican una y otra vez las mismas técnicas persuasivas, es como si estuviésemos condenados a un ciclo de sometimiento infinito, conocen nuestras debilidades y lucran con ellas, y el pueblo en su defecto genera un y otra vez este tipo de personas de gran prejuicio.
Ahora sabemos que no solo en campañas somos blanco, pero igual verás por la nación regalar gorras, playeras, ayudas tendenciosas, discursos demagógicos, promesas a los microempresarios y pregonar de proyectos inexistentes.
Por lo tanto: Universidad no habrá aumento en presupuesto para educación.

jueves, 6 de enero de 2011

El secreto de la pobreza

Mira que los Suizos o los Noruegos se han de estar preguntando, ¿Cómo le hace México, Bolivia, Salvador, Guatemala, Argentina, etc. para ser pobres y no desarrollarse?. Creo que hasta una super-computadora tienen donde simulan nuestras sandeces, ya los imagino aprendiendo de políticos como Chávez, Colom, ¡el peje!
Hay sociedades que superan las crisis inventando e invirtiendo en lo que da progreso y SUSTENTABILIDAD y otra que no quieren empezar reconociendo sus errores, en insisten en querer hacer dinero las piedras, en ignorar el globo y aplicar técnicas de la era precámbrica.
O pueblos que quieren vivir de las bubis gubernamentales, pero ¿que crees? Como las bubis de Sabrina son de silicón.
Pero recuerda que es secreto, si lo sabes no lo reveles.

miércoles, 5 de enero de 2011

Habra peores huracanes

Habrá peores huracanes en el futuro, de eso ya nos encargaremos los habitantes de este planeta, hoy que a muchos les cae el veinte de que ya estamos en otro año, y el mundo no se va a acabar por castigo divino antes, pero que eso, estará la raza humana aquí para vivirlo y por razones naturales provocadas por torpes decisiones.
Más violentos, con más agua, vendrán en periodos que no corresponden, aunque no necesariamente lo sufrirán quienes lo provocaron, los que enfrenten los embates del clima estarán cientos de kilómetros más cercanos y en condiciones de pobreza que verán sus viviendas despegar del suelo y aterrizar mas allá de su vista, mas calor también y mas caos en las ciudades hasta que inevitablemente CRASH.

Corrupción aduanal

Y la policía busca mercancía pirata en los mercados, en las calles, en locales establecidos; nos presentan en las noticias, de vez en cuando algún momento vemos grandes decomisos, pero todo eso no es más que un espectáculo Cirquense que tú pagas muy caro.
Si verdaderamente quieren detener la entrada de productos pirata, en su mayoría chinos, o la entrada de otros productos, deberían revisar que está cruzando en las aduanas, por que son nuestra puerta de entrada y todo pasa por ahí. Claro que hay intereses muy pero muy gruesos; realmente es un punto de estricción que nuestro eficiente gobierno debería controlar, todos los gobiernos locales igual deberían controlar sus puntos de acceso, y esto no entra de ninguna manera con el estado de derecho.
Y también los que compran piratería piensen un poco mas en que están fusilando a si mismos, divisas que salen igual menos desarrollo.

martes, 4 de enero de 2011

Disminuir gasto corriente

Lo que muchos jefes de administración púbica no aprendieron en la universidad, si acaso asistieron a clases, es que los gastos no deben superar a los ingresos, de hecho en ninguna actividad económica tendría que ocurrir esto, pero mas en una oficina pública que en muchos casos es crucial para la sociedad.
Lo curioso a además es que nuestros eficientes funcionarios contratan además a ejércitos de personas para realizar labores sencillas, sospechosamente muchos amigos y demás incompetentes, los que absorben con sus salarios y demás prestaciones (que puntualmente exigen) gran parte del presupuesto, y dado que no es una empresa con entradas, la consecuencia es que realmente se aplica una bagatela al servicio primordial.
Este problema es necesario resolverlo de tajo, eliminar lo que no es de alta indispensabilidad, cuando hablamos de ejercer con austeridad sabemos que se requiere ir al cuello de los gastos superfluos, y si una oficina adolece de algo es precisamente de gastos superfluos.

lunes, 3 de enero de 2011

La cuesta de enero

Esa crisis pos-navideña y de paso pos-año nuevo que a tantos les provoca estrés. Me da pena ajena sinceramente, digo puesto que no es el primer año que vivimos en este mundo, mira que saber anticipadamente que un año solo dura 365 días y no prepararse para esos gastos, que por cierto no son obligatorios, me recuerda el canino que persigue su sombra pensando que un día la va a alcanzar, no obstante a los humanos nos pasa algo similar, ni que decir a los gobiernos que siempre terminan endeudando a los pueblos.

santa claus sin dinero

Por eso digo que la crisis de enero es para los que no prevén, pero los que si prevén son los bancos y demás prestamistas, sirviéndose de la oratés nuestra, ganan mucho dinero en intereses, sumemos pues a nuestra lista un propósito mas evitar la próxima cuesta.

domingo, 2 de enero de 2011

Como evangelizaron America?

A eso fue muy fácil, los antepasados españoles llegaron un día, como inevitable fue, y dada la condición humana de creer que siempre estamos en lo posición correcta y que solo nosotros tenemos la razón… Así que lo primero fue marcar territorio, avasallar y ahora si cumplir con la encomienda; pero a diferencia de ahora no se hizo convenciendo no aplicando técnicas persuasivas, nada de eso, a base de daga en el cuello se obligó a miles de nativos -mal llamados indios- a tomar bautizo y profesar así la religión nueva.
No recuerdo en que país de el nuevo mundo, pero hubo necesidad de un truquillo (que tíos tan listos) tomaron a un joven de los vencidos y le han montado tamaño fraude de presencia divina femenina que eso hizo que dicha creencia se arraigase hasta los huesos.
Y ahora USA evangeliza al mundo para eso se utiliza Hollywood y convertidos, pero si lo malo no es estar e una posición lo malo es creer que estamos en la verdad aun cuando ya se haya demostrado lo contrario.
dedolog on delicious camara de senadores Trabaja en la la NASA Trabaja en la la NASA