jueves, 25 de noviembre de 2010

Universidades patito

Me enferma ver este tipo de escuelas que se encuentran en las ciudades, al amparo de las autoridades muchas de las cuales muy probablemente estén involucradas en los negocios.
Si nuestra región no es muy reconocida por sus innovaciones tecnológicas, estas casas de perdición y estafa le vienen a poner un toque aun mas lúgubre a la edad oscura en la que estamos viviendo; solo una de las universidades en hispano-América está ubicada entre las mejores cien del mundo y aun así tenemos muchas carencias. Imagina lo inexpertos que egresan de esas universidades y por desgracia no pareciera que se tiene otra opción pues las universidades respetables que no son de gobierno son tan racistas que solo permiten la entrada de los hijos de las esferas del poder económico así la tenemos muy difícil.
uiversidad

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Ponte la camiseta de tu empresa

Empleados que detestan sus empleos, si no les gusta que se dediquen a otra cosa. puede ser por que llegaron ahí por accidente o por recomendación y/o herencia de algún familiar. Principalmente en oficinas gubernamentales los burócratas dan la impresión de que están a disgusto con su puesto, pero no creo que lo estén con su salario mas prestaciones que puntualmente exigen; para que un país progrese los trabajadores ya sea del gobierno o del sector privado han de ser los que mas empeño lo pongan a la actividad desempeñada, no ignoro el hecho de que en muchos casos los salarios son explotadores, pero recordemos que la compensación económica es directamente proporcional a la aportación que haces en el lugar donde laboras.


Debemos estar contentos si tenemos un empleo y hacerlo lo mejor posible, las personas a la cuales vendemos nuestros bienes o servicios esperan que les resolvamos un problema entonces demos un plus cada día, si no te gusta déjalo. Recordemos que las empresas donde mas agradable es el ambiente de trabajo son las mas exitosas.

martes, 23 de noviembre de 2010

Odias la política

Que error, la apatía de la juventud es el mejor aliciente de los políticos corruptos, no digo que debes participar en mítines para estar en la política. Lo que debes hacer como primer paso es informarte, pero informarte también implica un compromiso de no solo pegarte al tv y tragarte todo lo que diga el noticiero mas famoso de la nación, tienes en la actualidad miles de opciones, tienes periódicos de distintas tendencias, agradece que no estás en Cuba donde no tendrías acceso a lo que quisieras.
Conoce como funcionan las leyes de tu país, de tu estado, provincia o distrito, da a tu pueblo y luego exige, por que es un derecho y también una obligación que con todo gusto debes cumplir.

Sábelo pues que la mejor manera de resolver estos problemas es involucrándote en el equipo que lo solucionará. Alejarte sería un error pues no por ignorarlo el problema desaparecerá.

lunes, 22 de noviembre de 2010

No te preocupes por el asteroide

La televisión, revistas, producciones cinematográficas nos espantan diciendo que un asteroide n¿pdria impactar en cualquier momento contra el planeta y acabar con todo rastro de vida en el peor de los casos.
No es que la posibilidad de que eso pase sea nula, pero el desconocimiento de la ciencia nos hace presa fácil de todo tipo de especulaciones, para que entiendas las dimensiones del universos es como si una persona en Brasil y una en Cuba disparen una pistola al mismo tiempo y que en el camino la balas choquen, ves otra mas de la técnicas de lavado de cerebro que nos aplican.
asteroide.

Lo que si es cierto es que antes que un asteroide seremos nosotros los que acabaremos al planeta, es como si una Vaca tuviese mil crías, sería imposible alimentarlas a todas, luego estas dejarían tantos deshechos que harían un ambiente hostil.

Así que somos el asteroide que ya está destruyendo la tierra.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Los mismos errores de hace mil años

Hay personas que cada día tropiezan con la misma piedra día a día, aun cuando muchas de ellas carecen de masa. Hace mucho tiempo los humanos trataban de explicarse de manera razonable el funcionamiento del mundo que los rodeaba, el origen y el fin de las cosas, así como los mecanismos que los mantenían vivos, pero hubo un grupo de locos ocurrentes que de tajo mataron todo progreso, si impusieron dogmas que de inmediato debieron ser aplicados y nunca cuestionados, la cosas tenían una explicación divina y como tal fueron impuestas.
tribu

Hoy muchos años después vivimos ante la oportunidad de deshacer esos errores, pero la triste realidad indica que finaliza un monopolio religioso solo para dar paso a otro mas radical y con técnicas comerciales y persuasivas mas depuradas.
No solo en ese aspecto, existen muchas vertientes en que parece que necesitamos miles de veces la lección para aprender que por ahí no es el camino, los mismos amigos, los mismos vicios, las mismas enfermedades, los mismo accidentes, la teoría de la regla, etc. Aunque nuestro instinto de supervivencia pudiera ser el causante creo que se debe imponer nuestra virtud de animal civilizado.
dedolog on delicious camara de senadores Trabaja en la la NASA Trabaja en la la NASA