sábado, 30 de octubre de 2010

Estafas telefónicas

Este fenómeno se aprovecha de la inocencia y sobre todo de la tonta idea de las víctimas de hacerse de dinero de forma rápida, incluso me da risa cuando escucho los casos célebres de algún vecino, conocido o amigo. Entre otras cosas te dicen que te haz ganado un auto, una casa o algún otro premio, y que para recogerlo debes donar cierta cantidad de dinero a instituciones de beneficencia, la manera que te piden es que le pases los códigos de tarjetas telefónicas que debes comprar que van desde los doscientos hasta quinientos pesos (aprox. $50usd), y luego que se los has dado nunca te volverán a llamar.

Consejos: primeramente deja de creer en que el dinero se gana sin trabajar, que te has sacado la lotería si ni siquiera has participado. Segunda casi todas son por teléfono, recibirás desde amenazas, falsos secuestros, supuestas devoluciones de hacienda, errores que te beneficiarían, etc. Identifica los números de los que recibes llamadas, dile que eres comandante de la policía federal, que estás rastreando el origen, o finge que te lo crees y pídeles más información. Y definitivamente publica el número del cual recibiste la llamada, pásalo a tus amigos, y denúncialo a la policía y a la empresa telefónica, casi siempre son celulares. Y se muy perspicaz.

viernes, 29 de octubre de 2010

Las multinacionales poco aportan

Mira que no soy un anti-progresista, en realidad apoyo las inversiones pero no por eso cierro los ojos ante la proliferación de monstruosas fabricas de basura, como aquella que vende esas ‘tortas insípidas disfrazadas con condimentos baratos’ que es inaccesible para la clase media baja, pero que de nutritiva nada tiene. O esas gemelas embotelladoras de refresco de cola, que creo: nunca han sido enemigas, eso si sus bebidas famosas, viajan todos los días ayudando a que tus huesos sean mas débiles y tu azúcar mas densa.
Y puedo seguir mencionando pero tu ya conoces del asunto, eso si eres empleado no dudo que me hagas trizas con que soy pro-bolivariano, pero nada de eso, nada que ver…

jueves, 28 de octubre de 2010

Liberales contra conservadores

Liberales contra conservadores
En las escuelas nos enseñan la historia oficial, y dependiendo de si es del estado o de alguna tendencia religiosa, se cuentan diferentes versiones que según la conveniencia de cada quien se idolatra a tal o cual personaje. Pero siempre lo recomendable es acudir a mas de una fuente de información para conocer al menos lo mas cercano a la realidad, que a veces fue distorsionada.
Es el ejemplo de lo que se da a llamar liberalismo contra conservadurismo, que actualmente a cada cual le han surgido cepas diversas y que se refieren las unas a las otras con diversos descalificativos; lo injusto es que en esa eterna pelea nos llevan entre las patas a los ciudadanos y terminamos haciendo de carne de cañón que nos hace difícil el transitar por esta vida.

martes, 26 de octubre de 2010

Te venden cigarros pero no condones

No te parece odioso que en las escuelas publicas o privadas, te vendan a plena luz del día veneno para tus pulmones, el cigarro es por demás dañino y sin embargo está al alcance de todos. En cambio algo tan necesario como lo son los preservativos te aseguro que no los encuentras a la venta en ninguna escuela, no usarlos pone en peligro el futuro de los adolescentes principalmente, que con o sin condones van a explorar su sexualidad.
Por lo cual a todos los puritanos les debe entrar en la cabezota que, los jóvenes necesitan tener acceso a todo tipo de anticonceptivos, desde la preparatoria es el lugar donde se requiere acceso e información.

lunes, 25 de octubre de 2010

Contratos colectivos

Ese tipo de prácticas son realmente indeseables, a pesar de que los líderes defensores a ultranza lo pregonan como ‘logros de años de lucha’ no son de forma alguna útiles. Mencionemos el caso de la educación donde las escuelas del estado están llenas de profesores que son realmente incompetentes (con sus heroicas excepciones), y no los puedes correr por que se te viene encima toda la prole, no importa que nuestros escolares nada aprendan ellos están muy bien asegurados al puesto. El contrato colectivo tiene entre sus inconvenientes: que en el paquete vienen incluidos amigos, compadres, aviadores, recomendados que son buenos para nada, no te puedes despedirlos porque están protegidos por ley, imagina los perjuicios que esto le provoca a una empresa y consecuentemente a la economía de tu país.

domingo, 24 de octubre de 2010

Que vuelvan los Beatles

Ah me pasaron una pagina de Facebook acerca de ‘yo sacrificaría a los Jhonas Brothers para revivir a los Beatles’. Como que eso no es muy probable, pero Paul aun vive (oct-2010). Si definitivamente esas tendencias que ya no existen, pero si me tocó ver a Bon Jovi, y los Guns, saben que Lady Gaga me da asco al igual que cualquier tendencia sin mucha imaginación, arma una frase y repítela mil veces eso es basura del asco como Daddy Yankee que de Yankee nada tiene, no vivo en el pasado pero no consumo cualquier bazofia.
Imagina si esto fuese posible, en política a quien sacrificarías para Revivir a Davinci, Winston Churchil, Ghandi, Roosevelt, Benito Juárez, Simón Bolivar, El Che Guevara, etc.
dedolog on delicious camara de senadores Trabaja en la la NASA Trabaja en la la NASA