sábado, 20 de noviembre de 2010

Gobernantes feudales

En nuestro mundo es cada vez mas común ver gobernantes sínicos, las acciones de estas personas que se sienten dioses causan repudio entre la población. Como sabes en la época feudal se tenían permitido toda clase de abusos de parte de los señores encargados de la comarca, entre otras cosas había explotación laboral, no se daban salarios justos, se abusaba sexualmente de las mujeres y sobre todo nunca había una preocupación por educar a sus siervos, pero esto estaba permitido por que se hacia en nombre de la religión; efectivamente desde es Rey el cual existía por obra y gracia de Dios, ese era al pretexto principal y de ahí se valían.
politico

En la actualidad a pesar de los supuestos avances existentes, pareciera que seguimos siendo siervos y no loa hombres y mujeres libres que las constituciones rezan. Podemos encontrar miles de analogías de esa edad antigua y la contemporánea, pero la que mas me preocupa es el empoderamiento que en la pequeñas regiones de los países se está dando, ningún periodista puede andar por la vida con la tranquilidad que debiera, al contrario, todo el tiempo debe cuidarse las espaldas. Me pregunto si estamos en punto de retroceso o si es el precio de progreso.

viernes, 19 de noviembre de 2010

El diputado dueño de la verdad

Es una vergüenza por donde se quiera ver que un tipo ignorante y necio como lo es el diputado Christian Vargas el dipu-hooligan manche la noble labor legislativa, como él hay muchos y no solo en México también en Perú, Uruguay etc; y en parte nosotros tenemos la culpa de el circo que se a armado, si no los eligiésemos un y otra vez hace ya mucho tiempo que se habrían marchado, no me refiero con esto que te alejes de la urnas, que no participes, pues esa es otra de las cosas que los tiene felices.
diputados

Cuando el ciudadano no sufraga los políticos lo que hacen es movilizar su maquinaria de zombies lo que se llama el voto duro, los leales, los fieles algunos los llamarían los borregos de siempre y con eso les basta para obtener mayoría y perpetuar hasta el fin de la civilización.
Luego entonces tenemos ejemplares como el mencionado que no son la excepción sino lo común pero solo nosotros los podemos quitar así como los pusimos, pero de todo lo que hay no veo algo realmente genial.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Moneda única en América hispanohablante

Te imaginas si nuestros políticos fuesen un poco mas listo desde ya hace mucho tiempo pudiésemos tener una moneda única desde México hasta Chile, pero la mala fortuna nos persigue cuando vemos como tenemos oportunidades y las dejamos ir; esta región con igualdad de condiciones podría de forma equitativa tomar medidas, negociar, etc.


Para ello no se necesitaría tener un líder todas las decisiones se tomarían democráticamente; ya sabemos que aunque nos necesitemos hay brabucones que impiden la cohesión completa como Chávez. Pero preferimos hacer acuerdos con países como Canadá china, USA, que siempre que firman algo es para sacar el máximo provecho posible.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Made in América

Veo los mercados cada vez mas inundados de productos asiáticos, para nuestra desgracia y para fortuna de ellos, están progresando a todo galope. Y eso me trajo a la mente la calidad de lo que consumimos y vendemos, por ejemplo los relojes Suizos son archí-reconocidos mundialmente, las armas Israelíes son bastante cotizadas. Por eso si vivimos en un mundo en el que todo vendemos y todo compramos pues un plus para salir adelante es que hagamos lo que hagamos, le impregnemos la máxima calidad posible y no solo como mera cuestión de filosofía sino acudiendo a las técnicas que estén a nuestro alcance. Recientemente la ingeniería Chilena fue ovacionada a nivel mundial por rescate de mineros, pero nos falta aun más y HOY tenemos la oportunidad de hacer el mundo reconozca que lo que se hace en tu país está bien hecho.

martes, 16 de noviembre de 2010

Algún día ganaremos el mundial de futbol

México será campeón de mundo, Y será por goliza, le ganaremos a Alemania, no será por que Slim compre la copa, estadísticamente es probable que eso pase muy pronto; pero lo mejor sería que eso suceda por aumento en la calidad de nuestro equipo, ve lo que digo equipo, a diferencia de otros países de la región que han ganado por sus estrellitas.
Pero ya que estamos en el tema, pues también creo que en el futuro nuestras universidades deberán generar muchos premios nobel, patentes, descubrimientos, muchas medallas olímpicas. Algo que nos vendría muy bien sería que la recién aprobada agencia aeroespacial mexicana realmente de resultados, bueno se vale soñar, que los que no sueñan es por que ya han cumplido todas sus metas.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Pueblo inculto

En los últimos años poco o nada le ha importado a nuestros políticos que cultura del su nación de pena ajena, como una amiga un ejemplo comentó creo que les conviene mantener al pueblo torpe e ignorante, así al no saber el funcionamiento de la economía es mas fácil estafarlo, eso es criminal, bajo y ventajoso; tan desagradable como el hecho de que el pueblo les siga en juego poniendo siempre a los mismo políticos payasos.
Pero si dinero es lo que sobra, invierte más en universidades, mejóralas, envía a los mejores alumnos al extranjero, no a los hijos de los maestros, pon restricciones de calidad a las universidades privadas, evita que los sindicatos secuestren la educación.
Pero el pueblo tiene la culpa en parte, leemos tan poco que si pasamos de cien páginas de un buen libro al año es excepcional.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Programas idiotas para gente idiota

Te has dado cuenta que cada ves nos pasan programas televisivos mas insultantes, obvio insultantes para los que tenemos criterio que somos millones, aunque los demás nos superan en número.
Los encuentras desde aquellos que encierran a una bola de ineptos en casas diciendo sarta de babosadas, o esos de humillación pública para ganarte dinero (todo mundo cree que sabe) el menos peor, pero patrocinado por la corrupción del SNTE.
Acaso en esta región no tenemos imaginación o el malinchismo ha llegado a tanto, despedazamos las producciones cinematográficas y preferimos las secuelas holliwoodenses igual que siempre.
Agréguenle que telerisa no deja que Dish transmita programación abierta, lo cual hace que sus abonados tengan contenido de calidad, sin querer le hace un favor.
dedolog on delicious camara de senadores Trabaja en la la NASA Trabaja en la la NASA