sábado, 25 de diciembre de 2010

Santa Claus nunca ha existido

Santa no existe no es, sino una loca representación de un caricaturista, pero no lo menciono para aguar fiestas, sino para ubicarnos en la dimensión real, no importa cuantas veces nos repitamos lo contrario, así es la situación.
Por eso no esperemos que un personaje mítico nos venga a resolver los problemas que aunque a corto plazo pudiese funcionar, solo en el caso de los niños que esperan un mundo no tan caótico, es nuestra obligación hacer que nuestros problemas se resuelvan aunque al terminar hayan surgido otros más.
No esperemos pues que venga el mesías por que se nos podrá ir la vida, y la vida no regresa, hagamos equipo con todo humano a nuestro alrededor y afrontemos los demonios de carne y hueso que azotan nuestras comarcas y acabemos con ellos.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Deserción en las cruzadas

Aunque inicias un nuevo proyecto con muchas esperanzas, al cabo de un tiempo te das cuenta de la apatía generalizada, solo los mas valientes y decididos caballeros te acompañan a la guerra en dos frentes, la guerra contra los enemigos de la civilización y la paz pero también contra la pereza y esa si que es contagiosa.

Tal vez quieren lo bueno o tal vez ni siquiera saben lo que quieren, no saben por donde empezar y apuesta el homo sapiens a que se va a equivocar, y como las apuestas son para ganarlas termina sucediendo.
Si un día por casualidad topa un triste mundano con el guerrero tal vez debiera hacerse parte de la casa y luchar por el bien de los pueblos del mundo, no obstante ya pudiera estar sin ojos que los grandes señores feudales acostumbran sacar a sus siervos.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Todos somos culpables

De las tragedias que suceden en el mundo, cada uno de nosotros busca un responsable a desastres o accidentes pero, de una manera mirando nuestras actitudes también hemos contribuido a que estas se realicen.
Somos culpables por no denunciar los delitos, nos excusamos en la corrupción policiaca, la cual es cierta pero nuestro deber es denunciar, tomamos la actitud de que denuncie otro aun cuando sabemos que eso no pasará.
Somos culpables de comprar videos y discos piratas, o de robar la música en internet usando Ares, y hacer mas poderosos a los delincuentes de los cuales nos espantamos.
Somos culpables de torcer las buenas actitudes de los niños y luego hacerlos groseros y ciudadanos corrientes y perdedores, también de no formarle buenos hábitos y de formarle los malos con nuestros malos ejemplos.
Somos culpables también de ensuciar nuestro mundo, imagina seis mil millones de primates tirando generando basura todos los días, eso claro que afecta el equilibrio, y cambia el clima a tal grado que sus efectos son devastadores.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Nos engañan otra vez

Una y otra vez el pueblo es engañado por los políticos a otra vez de sofisticadas técnicas de engaño, no es paranoia pero Hollywood es una arma fundamental en los estados unidos, en centro y Sudamérica lo son las telenovelas y también el futbol. Y como en el caso de los alcohólicos los nos negamos que el mal sea cierto. No se rompe la ignorancia por el hecho de ser puntuales con los noticieros ya que estos igual solo te dirán parte de la verdad ó te dicen una mentira que repiten por miles de veces hasta que todo el mundo la acepte por verdad, ¿cuantas horas le dedicamos diariamente a la inteligencia?, que cruda realidad.
emntiras de los politicos

martes, 21 de diciembre de 2010

Apaga tu monitor

Cada que dejes tu computadora por periodos largos de tiempo, deja en modo de ahorro de energía o sencillamente apágala, esto por que el monitor es uno de los elementos que mas consumen energía, utiliza como protectores los colores obscuros y deja los elementos vacios, reduce el periodo de tiempo en el que tu monitor se apagará o se pondrá la pantalla en negro.
No lo digo por otra cosa mas que por eficiencia, hasta ahora dependemos casi en su mayor parte de la quema del petróleo para obtener energía y por lo tanto hemos de actuar como si solo nos quedasen unas gotas, lo cual es en parte muy cierto, además cada mililitro que se quema genera mucha mas contaminación de la que nos imaginaríamos. Ahorra energía y reduce así los gastos de tu país, disminuye así la inflación y la pobreza en un muy pequeño decremento pero la actitud cuenta.
contaminacion global

lunes, 20 de diciembre de 2010

Nos mal educó la escuela

Éramos unos ángeles al nacer, pero parece que somos víctimas del fracaso de la educación, no somos menos que los niños Taiwaneses, ni los niños de Singapur o al menos no lo fuimos, pero por alguna razón sin de origen había un problema el resultado por casualidad no iba a ser bueno.
Dime entonces por que esta región de América no destaca, pocos centros de desarrollo tecnológico, pocos premios nobel (cuantos en física, químicas, etc.), siempre problemas en Centroamérica, dependencia casi total de Estados unidos. Pero si tenemos los mejores delincuentes, las más lastimosas crisis, sonados fracasos nacionales, corrupción empresarial y un pueblo que ve y calla como si nada ocurriese que se embriaga para olvidar la irrefutable realidad.
No todo es fracaso del sistema educativo, una sociedad fracasada y sin rumbo no puede generar un buen sistema educativo público o privado.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Fronteras políticas

Recuerdo las palabras de Jose Hernandes al decirnos que desde el espacio se aprecia un mundo sin divisiones políticas tal como en la escuela nos han enseñado, es cierto cada que vemos un mapa observamos un mundo lleno de líneas divisorias mas que zonas de unión.
Exceptuando la utilidad de ubicación que tienen los mapas lo que de alguna manera también refleja es la siempre necesidad de los humanos de estar marcando territorios con orina o con muros fronterizos, mapas que en el transcurso de la historia han cambiado por guerras principalmente.
Que interesante sería ir a cualquier parte del mundo sin ninguna restricción, me gustaría ir a Cuba y no tener que cuidarme las espaldas, platicar con alguien Neoyorkino en la Habana, chido sería ir a China y que ni te molestasen al entrar, encontrarme ahí con un iraní y que al otro día fuese a su casa. Solo en menor grado los europeos pueden semi-libremente transitar por la unión Europea, pero entrar a la unión así de fácil no.
dedolog on delicious camara de senadores Trabaja en la la NASA Trabaja en la la NASA