sábado, 5 de marzo de 2011

Estos años pasaran a la historia

A que bien, de pronto me di cuenta que en los libros de historia de las generaciones futuras este 2011 será muy mencionado, claro habrá muchas versiones y muy pocos de los que vivimos actualmente apareceremos como protagonistas.
Este año es el indicado para que los que aun permanezcan dudando si lanzarse o no, pues que lo hagan, también hay teorías que dicen que nada es por casualidad y que todo es parte de un plan mega-maestro para reordenar el mundo, que es la tercera guerra mundial pero inteligente.

El caso es que los tiranos prehistóricos tienen que dejar su lugar a las tendencias tecnologías que vivimos y el que no renueve morirá.

viernes, 4 de marzo de 2011

Computadoras para todos

Aunque parezcan muchos en realidad son pocos los privilegiados que twittean, es como ser del sector de elite. Hay cientos de propuestas para llevar la tecnología a mas personas que están condenados a jamás tocar un teclado.
Source: http://caredrops-international.blogspot.com/


Raro es que estos proyectos en realidad nunca cuajan, si no obtienen eco suficiente en la población o tal vez son bloqueados por las poderosas mafias legales.
Una computadora cara es tanto como querer oro por un vaso de agua, lo digo por que la tecnología es un derecho fundamental de la humanidad, así como en el pasado era imprescindible tener flechas y lanzas ahora se requiere acceso libre a la tecnología para poder, al menos de lejos, tener condiciones de competitividad.

Source: http://ictearlyyears.e2bn.org

jueves, 3 de marzo de 2011

Colonización de parasitos

Definitivamente nos está sucediendo lo que a los árboles enfermos, un día el árbol es invadido por un grupo de parásitos; y pasa que estos vividores encuentran el lugar perfecto para alimentarse constantemente, el alimento en extremo abundante hace que se reproduzca de forma incontenible, pero de pronto un día la victima no pude realizar sus funciones y muere. En ese momento los parásitos ven limitado su alimento y les viene un catas trófico final, así que migran los que no mueren.
Para nosotros los humanos nuestro árbol es la tierra y al parecer la estamos llevando a su punto de máxima resistencia, claro que tendríamos que buscarnos mas árboles, ojo pero no podemos vivir fuera del planeta, pero no te preocupes que para eso tenemos la NASA quienes por cierto tienen millares de embriones humanos para casos de emergencia.

Eso último no es cierto así que este es el último árbol que nos puede hospedar y sabes que somos demasiados y solo tenemos la opción de corregirnos y vivir de manera sustentable o extinguirnos.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Alumnos no muy excelentes

Amigos seguramente ya están enterados que en los concursos donde participaron los niños a nivel mundial nos fue mal, tan mal nos fue que nos codeamos con lo peorcito, que vergüenza no crees?, si tenemos todo para construir un súper sistema educativo, hay recursos, tradición, tecnología, ejercemos grandes presupuestos, y tenemos a un paso de frontera a los estados unidos, según parece en la región los menos peores son Chile, Paraguay y Brasil.
También hemos escuchado el discurso hacia estados unidos de que es un Imperialista, colonialista, explotador; pero para acabar con eso debiésemos empezar con tener una educación de increíble calidad.
Educación y la educación de calidad empieza en casa, me refiero a ciencia no modales, eso es otro tema.

martes, 1 de marzo de 2011

Solo setenta años para hacer historia

Me llamó la atención que héroes destacados de la humanidad vivieron menos que el promedio y en ese tiempo trascendieron de forma impresionante, desde grandes estadistas hasta matemáticos pasando por toda clase de científicos y pensadores.
Estamos en una época en la que se amplia aun mas la esperanza de vida, somos la población mas grande que jamás ha tenido la tierra pero parece que estamos estancados, de pronto los grandes avances provienen de un solo lugar. Las noticias que recibimos no son nada alentadoras, más cerebros debieran pesar mejor, pero parece que la humanidad de atascó de necesidades y ahora no sabemos ni donde ponerlos a vivir.
Llegando a esta edad nos damos cuenta que tenemos cartera abierta para realizar todo tipo de aportaciones, pues sabemos que los que tienen estatuas son justamente los que no las perseguían, el fin es no desperdiciar una vida ni hacer que otros la desperdicien.
Pienso entonces ¿que pasa por la mente de los delincuentes en el momento del acto cruel?

lunes, 28 de febrero de 2011

Las santas guerras

Llamamos intolerantes a los orientales y sus guerras santas mas también en occidente hay mucha intolerancia, es tanta que referirnos a nosotros mismos como abiertos no es muy apropiado.
Guerras han sido provocadas por la religión y en todos los bandos hay culpables, inocentes los que han muerto sin saber por que luchaban.
No creo que haya una sola guerra que sea santa, ni guerra armada ni comercial ni verbal. Al final todas las creencias parten de una sola idea que con el transcurrir de los años fue tomando diferentes rumbos, pero el origen es el mismo, ocurrencia o no causa estragos y frena el progreso.
dedolog on delicious camara de senadores Trabaja en la la NASA Trabaja en la la NASA