sábado, 11 de septiembre de 2010

Adictos a la opresión

Históricamente siempre ha existido un pueblo que es el más fuerte de su región, su continente o el mundo.
Fue desde los babilonios, que muy probablemente dominaron a otros pueblos para esclavizarlos y construir lo que hoy son vestigios; avanzando en el tiempo ya conocemos casos como Romanos, Griegos, Normandos, Árabes, los poderosos Germanos con su zona de influencia en el norte de Europa, siglos antes los Mongoles, pero no olvidemos las culturas americanas como los incas, los Aztecas antes los mayas, etc. Todo esto me lleva a reflexionar que los humanos nunca cambiamos, una y otra vez cometemos los mismos errores y en los tiempos que corren somos testigos de cómo cada nación trata de imponerse china tiene grandes ventajas, enfrentado bajo el agua a Estados Unidos un payaso centro-americano quiere llevar a su país a una lucha contra el imperialismo; deberían informarles a estos puebluchos que los humanos solo queremos vivir en paz.

Si seguimos así, no dudes que en el futuro haya dominio intergaláctico de entre unas civilizaciones alienígenas a otros, ya me volé la barda de nuevo.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Por que vemos al cielo.

Lo que vemos al horizonte está obviamente limitado por la curvatura de la tierra, ups, desde tiempos de nuestros ancestros ya sabemos que se buscó una explicación a el sentido de las cosas, la manera mas cómoda fue la del origen divino y aún en la actualidad sigue viviendo esa idea, luego entonces la posición mas inalcanzable para el humano pués es el cielo.
Estamos aun en un punto en el que no hemos descubierto ni una pizca del cielo cercano debemos entonces seguir viendo y estudiándolo.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Los desastres naturales un gran negocio.

Y ve que esto si me fastidia, cada que hay emergencia por algún huracán tormenta, terremoto, como el de Haití, Chile, etc., ocurre que se pide ayuda a toda la población por diferentes medios, se pide desde agua, alimentos enlatados, víveres en general; y todos corren a comprar ¿a donde crees?, pues si a chedrahui, Soriana, o wall-mart y luego se envían, ahí la trampa; yo me pregunto si tan caritativas son estas cadenas de tiendas por que no vacían sus bodegas y llevan todo lo que los damnificados necesiten un solo proceso de ayuda, obvio pero eso no sería un gran negocio, nada como beneficiarse económicamente de un desastre, no quisiera verme como un Evo-Moralista pues no falta el lambiscón que defienda al capitalismo aún cuando sea un pobre diablo. Una solución óptima sin caer en los extremos es ofrecer un descuento para las compras destinadas a damnificados y que las propias tiendas se encarguen del proceso de entrega, pero eso amiga(o) no va a pasar en esta jungla.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Libertadores de América

Me pregunto si ¿habrá valido la pena que miles de hombres muriesen por dar independencia a los países americanos del yugo Europeo? Estamos a doscientos años de vivir en el sueño de quienes por más de trescientos anhelaron, no veo por donde hayamos aprovechado el paraíso. Día a día nos preocupamos solo por nuestra persona, no hay bien común y aún que los principios son básicamente de igualdad, encontramos serios problemas de racismo entre quienes se consideran descendientes puros de españoles italianos, etc. A dos siglos no hemos podido llevar justicia a los habitantes de las regiones centrales de América descendientes de los mayas, de los incas, si los libertadores pudiesen ver lo que estamos haciendo con su sueño seguro se avergonzarían.

martes, 7 de septiembre de 2010

Musica robada

Este es un ejercicio de autocrítica, pues ¿quien en esta epoca no ha descargado de internet un canción que está de moda?, ello con programas como morpheos, emule, limeware, ares, etc. Que te haria Steve Jobs si te llevas un iPhone sin pagarlo o si coges un refrigerador de wal-mart de la misma forma, por eso yo digo nada como tener un disco original, o ya que viene al caso una película original, los empresarios de la musica son un poco abusibos pero ese no es pretexto para robar.

Las malas palabras se aprenden en casa.

No es justo culpar al los amigos la escuela etc., por el mal comportamiento adquirido, creo que ya todos sabemos un niño aprende a hablar en casa, con sus padres hermanos, tíos (de las peores influencias), luego si la familia es vulgar (el 80% lo son) donde el primer síntoma es negarlo, no esperes que el bebé se convierta en un Cohello erudito de la palabra. No pienses que la sociedad va a maleducar a tu hijo cuida del perjuicio que este la va a causar a la sociedad, entonces no des malos ejemplos de todo tipo por que los niños copian todo, repito toodo.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Da gracias a internet

En cuantas ocasiones esta red te ha sacado de problemas, dificultades de todo tipo académico, laboral, una consulta o simplemente conocimiento que ignorabas y que en un momento inesperado encontraste. Ahora yo te pregunto ¿De que manera le has dado las gracias a la red?, se me ocurre aportando algo, enseñando a los que no saben, adquiriendo algún producto legalmente, corrigiendo alguna imprecisión, reportando páginas con contenido pedófilo, etc. Hazlo toma solo unos segundos.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Periodismo tendencioso

Aunque es una cuestión ya conocida por ti, no dejaré de mencionar otra vez mi rechazo a las prácticas de desprestigio a tan útil labor. Y es que ya sabes los medidos son una arma sumisión para el pueblo, no faltan los periodistas comprados, los que están al servicio voluntario o no de algún partido político o de un sector económico; me vienen a la mente casos como el de Hugo Chávez, o la televisora mexicana mas poderosa de habla hispana. Igual en estados unidos los medios son tan manipuladores lo medios para justificar las intervenciones, inflar los problemas con países enemigos, provocar interés desmedido en un deporte como el futbol americano. No pierdo la esperanza de algún día ver a alguien ejerciendo con total neutralidad a nivel masivo.
dedolog on delicious camara de senadores Trabaja en la la NASA Trabaja en la la NASA