sábado, 15 de enero de 2011

La ley protege a los millonarios

Te consta que no miento, sabemos de muchos casos que se cuelan a los medios de comunicación y otros muchos que nunca aparecen pues tocan intereses fuertes.
Que pasa cuando un negocio grande y poderoso es demandado por daños al ambiente, pasa que contrata los mejores abogados de los mejores bufetes y valiéndose de los huecos en la ley bloquea los castigos, agrégale las apelaciones y amparos.
Eso me recuerda el caso del presidente Obama quien detuvo las perforaciones por que una estaba causando daños al ambiente y esta fue desechada por que tocaba fuertes intereses.
Pero no sea que un mendigo se robe una coca-cola del oxxo, por que irá varios días a la cárcel por RATERO.
Imagina si twitter bloquea a determinado artista entonces puede bloquear lo que sea, es decir poder a la vista.

viernes, 14 de enero de 2011

Frivolidad en primer término

Hay un mundo más allá de lo que alcanzamos a ver, somos tan pequeños y tan insignificantes que vemos las nubes tan altas pero desde una nave espacial estas rozan la superficie, somos tan minúsculos que las cordilleras no se notan a miles de kilómetros.
Por increíble que parezca, esos pequeños bichos causan muchos estragos en la incubadora que los vio nacer; nos hemos multiplicado por miles de millones siguiendo un mandato celestial de ‘vayan y multiplíquense’ del cual no estamos seguros de su autenticidad o por simple ignorancia voraz.
Pero, ¿quien le dijo al humano que es el dueño de todo?, lo que ve y toca, y cuando llega tarde arrebata, no pido disminuir la seguridad en si mismo solo hacerse un poco de humildad ante la que consideramos mas pequeño desde nuestro muchas veces no confiable punto de vista.
¿Que sabrán de esto quienes nunca han salido de la jungla asfaltada?, y jamás han estado en un incendio que devora el futuro o lo protege tal vez extinguiendo los humanos, o caminado hasta una aldea aislada a la orilla de mar donde el tiempo transcurre a un segundo por segundo.
(En el tiempo que me tomó escribir este post me hice 10min más anciano)

jueves, 13 de enero de 2011

Coordenadas del infierno

A estas alturas de la historia pocas personas creen en los escritos apocalípticos tal y como los educaron, el problema es que a lo que yo llamo infiero es peor que el infierno soñado de los religiosos.
Y a lo que las personas llaman Satanás yo lo llamo homo-sapiens, que es capaz de crear el progreso y el retroceso, la vida y la muerte, la justicia y la injusticia, o el menos solo vemos lo que esperamos.
Creo por lo tanto que tú eres el que crea el Dios de tu vida y si no te vas a crear y creer un Dios tampoco te crees un Lucifer.

miércoles, 12 de enero de 2011

Compramos basura

En el supermercado de pronto me doy cuenta que al igual que las demás personas estoy comprando cosas innecesarias; empezando por las bolsas, rastrillos desechables, adornos, latas. Luego los que me rodean igual traen cuanto porquería que no es indispensable.
Ya que el consumo parece ser inevitable pues al menos seamos razonables en nuestro consumo, sobre todo las tonterías que solo están de moda por periodos cortos de tiempo y que igual las tiramos por que ya nadie la usa. De la misma manera productos de belleza, de cocina, decorativos, ropa, electrónicos.
Es mentira que dejamos de comprar eso se perderán empleos, al contrario: garantizaremos su sobrevivencia a largo plazo.

martes, 11 de enero de 2011

Comodidades de origen criminal

El ¿cómo se fabrican las pelucas?, o los zapatos o los electrónicos es una cuestión que a pocos preocupa y menos a los que ocupa. Ignoramos si se ha tenido que derramar sangre para que bebamos una cerveza o tengamos una mascota.
Internet en primer término existe gracias a un proyecto militar que por Gorbachov no se ejecutó, un día se le vio el negocio y vamos todos.
¿Qué decimos de la ropa confeccionada a mano por niños que padecen hambruna o salarios miserables en Asia?. Que si desperdician materia son azotados, o que su familia tal vez no volverá a verlos.
politica explotacion laboral
Alimentos que utilizan infernales venenos para su producción y causan daños al agua, al los animales y a lo trabajadores que participan en el proceso.
Energía que fortalece el calentamiento global, que asesina miles de personas en las costas y congela otros cuantos en las zona frías, que mata osos en el polo y Arrecifes en el mar, que atrae plagas o extermina las mariposas.
Superproducciones cinematográficas hollywoodenses que se patrocinan con fraudes legales a la humanidad en wall-street, la lista sigue.

lunes, 10 de enero de 2011

Comprar plaza de maestro

El hecho de que esto sea común no significa que está bien hecho. ¿Qué clase valores les puede transmitir a sus alumnos alguien que a través de un acto de corrupción obtuvo un puesto de profesor?
Y muchas personas verían esto como algo criticable estoy seguro que mas de un padre de universitario no dudaría en pagar un gran soborno par favorecer a su hijo. Como consecuencia de esto tenemos muy bajos índices de aprovechamiento contra sistemas educativos como Singapur o Taiwán, que mal andamos en matemática donde por lo general los alumnos de esta región suelen verla como algo temeraria, igual que pocos universitarios se interesan por la investigación y mas por lo administrativo.
Agrégale que nuestros sistemas educativos están secuestrados por un sindicato monopolizador, el progreso va a tardar un poco mas de lo que pensamos.

domingo, 9 de enero de 2011

Rezago continental

Pues aunque vivimos en el nuevo mundo, el que fuese el sueño de millones de europeos; es hoy una región atrasada, con trances políticos, salvo las naciones anglo-descendientes.
settlers ship
Se vive en estos países de habla hispana en su mayoría, un clima de incertidumbre en entre su población que pide oportunidades a gritos, donde la oportunidades existen pero en cantidades escasas, que hay recursos forestales, marítimos, energéticos pero la falta de recurso humano altamente calificado le impiden explotarlos de forma racional y óptima.
La sustitución de los sistemas democráticos para dar lugar a la demagogia, y la teatralidad en Centroamérica igualmente en nada ayudan.
¿Que harás sí no tienes trabajo?, o si tienes y lo pierdes, ¿y sí has de mantener a una docena de hijos?; se buscan formas muy novedosas para resolver al atraso de los países americanos. Pero urgen.
dedolog on delicious camara de senadores Trabaja en la la NASA Trabaja en la la NASA