sábado, 12 de febrero de 2011

Las misteriosas formas del señor presidente

Imagino que si el presidente de un país pudiese regresar el tiempo, creo que lo pensaría dos veces antes de meterse en tamaño problema. Malo para nosotros es que las opciones disponibles no son muy sobresalientes.
Pero si ya está ahí, que le cuesta correr a toda la bola de ineptos que lo rodean y entonces contratar a lo mejor de lo mejor, dejar que ellos planeen el crecimiento del país; así don señor presidente pudiese tranquilamente sentarse a descansar mientras sus máquinas pensantes ejecutan el trabajo.
Ideal seria un país que estuviese dirigido por la ciencia y no por la bazofia política, pero antes debe darse una lucha encarnizada para eliminar la mugre social que acapara el poder.

viernes, 11 de febrero de 2011

Comida que se desperdicia en New York

Te has preguntado ¿cuanto alimento se derrocha en una ciudad tan populosa como New York?, pero eso me recuerda que nosotros aquí vecinos de la necesidad también desperdiciamos. Malgastamos el aguan que otros seres no pueden beber, chorros infinitos surgen por nuestros grifos, y solo usamos el diez por ciento.
Nosotros que somos afortunados de vivir en un país generoso para producir alimentos, que no obstante importamos Maíz de Nebraska, pero aún así la comida sobra en muchos hogares, como antes dije vivimos en un mundo de obesos y de hambruna.
Curiosamente ya sabemos que la disponibilidad no es el problema, los métodos modernos d producción de alimentos son impresionantes, solo un Ranchero Texano puede producir alimento para cien personas, pero las empresas acaparadoras no darán ese alimento a la gente con hambruna por el hecho de que ellos no tienen dinero para comprarlo.

martes, 8 de febrero de 2011

Pedir dinero prestado

Y hay quienes todavía piensan que la solución a los problemas de este país es dinero, parcial solución, pero no la total. Imagina que riegas tu jardín y usan una manguera conectada a una fuente generosa de agua, pero en los veinte metros de longitud tiene muchas fugas, al final es obvio que tendrás menos de la mitad.
Si un país pide dinero prestado, hablamos de miles de millones de dólares, lo que sucederá si no ha resuelto su problema de corrupción en el gobierno es que primeramente habrá despilfarro, aumentos de sueldo, parte de la población protestará en silencio, otra parte simpatizante de el sector en cuestión odiará a los críticos, otra neutral si que pensará en lo asqueroso de estos actos. Después vendrán contratos para obras y programas que no fueron lo suficientemente planeados, y adivinamos que beneficiarán empresas amigas y familiares de los funcionarios, eso si costarán verdaderas fortunas.
Después no veremos resultados y nadie se responsabilizará por ello, se culpará a la crisis internacional y dentro de la nación veremos ataques de unos contra otros, los gobiernos locales culparán a los federales y los federales acusarán a los locales; no obstante todos tendrán la culpa, y el dinero otra vez se habrá agotado.
Creo que para llegar a un punto óptimo hay que empezar por educar al país, y enfatizar en la educación básica, si un país está corrompido está condenado a tolerar un gobierno corrupto. El dinero debe llegar en automático.
Quienes ven el dinero como la opción rápida en realidad están dando a conocer su filosofía de dinero fácil.

lunes, 7 de febrero de 2011

Una vergüenza la obesidad

Aunque muchos obesos se ofendan, me vale, ¿y esto por qué?. Hay millones de niñas y niños por el mundo y muchos de ellos mas cerca de lo que te imaginas, que padecen hambre, nosotros no podemos ni imaginar la desesperación de ellos al no encontrar que comer.
Y no es falta de alimento en su región, es falta de recursos para adquirir esos alimentos, pues regiones como Dubái, Singapur son igualmente estériles, pero ellos tienen dinero y hasta allá llegan las exportaciones; el hecho es que estas familias padecen dolor constante desesperación y tal vez por milagro se salven, pero eso no ha ocurrido en mieles de años.
La obesidad es insultante dado que el exceso por una parte es ofensivo para el cuerpo, por otra la falta de alimentos es un eterno tormento. Me pregunto ¿si acaso no pensamos en otras personas cuando abusamos ó desperdiciamos la comida?.


Agrégale que la obesidad por si misma es un problema que afecta el cuerpo de quienes lo poseen, gastos que bien podrían encausarse en otros problemas como la hambruna.
Y es de todos sabidos que en el mundo hay suficientes alimento para todos, lo que no hay es dinero en los países pobres para adquirir los alimentos que las personas necesita, por que está guardado en bancos Suizos.

domingo, 6 de febrero de 2011

Que fomenten las artes

Este es el trigésimo noveno llamado tal vez para los gobiernos, para que se pongan en serio las pilas en relación a fomentar el desarrollo de sus naciones, hay tanto que ofrecer desde Brasil hasta Punta y desde Tijuana hasta Asunción; me han dicho algunos amigos twitteros que en el gobierno si podemos encontrar personas con talento, pero referirlos es difícil, tanto que en unas manos semi-mutiladas aun sobran dedos; los hay y no tienen poder de decisión eso es real.
El rey de las flores de Rafael Lopez Ramos

Vemos como los gobiernos europeos, fomentan el desarrollo artístico, y notamos que no están tirando los Euros a la basura. De este lado del océano sin embargo no faltan los oportunistas que desvían los recursos hacia sus cuentas, y digo que las artes por mencionar cualquier tema, los deportes, la investigación, etc.
Pero los grandes eventos artísticos suelen estar muy monopolizados en las grandes urbes y donde creo que hacen falta es en los pueblos de provincia, ahí tenemos mucho que ofrecer a los turistas anglos, europeos y próximamente Chinos.
Arte Boliviano
dedolog on delicious camara de senadores Trabaja en la la NASA Trabaja en la la NASA