sábado, 26 de febrero de 2011

Elecciones democráticas

Me pregunto si todos estamos en condiciones de emitir un sufragio libre y bien fundamentado?, aunque fuese antidemocrático tal vez no todos debiesen votar, ya que esa es la razón por la que los políticos lucran con la necesidad de los pobres, y también los políticos lucran con la avaricia de los ricos.
Reitero que el sistema actual es el más óptimo pero no el mejor ni el ideal, sí en eso estamos de acuerdo empezamos bien; sabemos que las monarquías y/o los imperios imponían su arbitraria voluntad a las mayorías, y si algo es necesario es que todos seamos iguales.
Pero los maléficos enemigos de la humanidad son muy creativos y han encontrado en nuestros sistema democrático formas de hacerlo no democrático, así pues seguimos a merced de grupos e intereses ajenos, se han hecho tendencias y esas tendencias son muy difíciles de contrarrestar.
Imagina un país donde solo votan en las elecciones las mujeres y hombres más responsables de la nación, total depuración del gobierno, pero recuerda eso es una situación ideal.

jueves, 24 de febrero de 2011

Construir Igloo

Con tanta nevada azotando el mundo no creo que esté demás pensar en un refugio invernal de emergencia, prever es fundamental, imagina si los anglo-americanos hubiesen previsto el ataque a las torres gemelas, pero el hubiera es hipotético.
Empezando con el hecho de que nuestros sistemas de previsión del clima no son muy exactos, en realidad aun damos pena en ese aspecto, nada nos garantiza que las heladas estarán limitadas a lo máximo que hemos visto en Estados Unidos y Europa.

Como tal y para proteger a la población de eventos imprevistos, a causa del cambio climático, creo que no es mala idea construir iglús solo como proyecto piloto, claro estamos en una era donde podríamos construir un iglú para largas temporadas y que fuese benigno con el medio ambiente.
La otra opción que tenemos es desintoxicar el mundo de tanto CO2.
Una tragedia si, pero los gobiernos ciegos de centro-América no han visto en ello una oportunidad de negocio, cuando el invierno es crudo en el hemisferio norte el ecuador tiene un clima envidiable, ahí es tiempo de ofertar estancias a muy bajo precio.

miércoles, 23 de febrero de 2011

La pobreza es un mal necesario

Creo que somos la especie que se vive de explotar a sus semejantes, ni los mas salvajes ejemplares de la selva hacen las locuras nuestras, que por supuesto son en nombre del progreso. No niego que gracias a ello ahora tenemos comodidades, pero si estamos conscientes del mal proceder lo justo es corregir el camino.
Las empresas son necesarias pero quien dijo que deven funcionar para el beneficio de una sola persona, se a olvidado que el fin de una empresa es generar el bien para una comunidad y que como consecuencia se obtiene un usufructo no al contrario.
Y eso de que la pobreza es necesaria ha sido el pilar de grandes explotadores, efectivamente si no hay pobres no hay necesidad de trabajar y si eso no existe el dinero deja de fluir pero si no perecemos el a cambio obtendríamos un sistema económico hipercomplejo descentralizado auto regulado horizontal y más equitativo.

martes, 22 de febrero de 2011

Jovenes como tu hacen historia

Hemos visto como en la actualidad la juventud está haciendo valer sus derechos y lo que me sorprende es que precisamente se haga de una manera un tanto civilizada, ya no es necesario tener cañones ni asaltar murallas, se acabaron los tiempos de movilizar ejércitos de pueblo armados. Todo gracias a la información que fluye por cúmulos de bits por todo el mundo y permite tomar decisiones que salvan vidas.
Pareciera un tanto redundante pero el buen uso que le demos a los recursos tecnológicos impacta totalmente en nuestro bienestar de forma inmediata, podemos pasar las horas consumiendo porquería, descargando y mandando basura o podemos solucionar problemas que ni nos imaginamos que existían.

lunes, 21 de febrero de 2011

Globalizar el internet

Alguien dijo que internet no es globalizar sino centralizar, y es que los cuatro sitios mas vistos están en un solo país, es decir nos hace clientes de un solo vendedor y por ende siervos de un solo feudo. Claro que hay muchas lenguas tendencias pero recuerda que tus datos están en facebook y eso nos hace objetos de estudio y campañas publicitarias de muy alta precisión.
Cuando escuché el concepto pensé que era una jalada y ahora veo que puede no serlo, y te pondo un ejemplo casi LINCHAMOS a china por que no permitió la entrada de google de manera total pero todas las notas al respecto tienen un solo origen norteamericano y nunca veo que comunidades virtuales enteras se quejen por que el mar muerto se está secando, es mas ¿a quien diablos le importa el mar muerto?, pero que malo Hugo Chávez por no permitir que se habrá un McDonald’s en Caracas (ni por un momento se piense que me simpatiza).
y mucho menos proponiendo alternativas al acelerador de partículas de Europeo. ;)

domingo, 20 de febrero de 2011

Doble discurso yankee

Es muy feo que el mundo voltee a ver a mi país como el lugar donde se asesinó a los agentes norteamericanos, cada día cada habitante de esta nación trata de hacer un lugar mejor para vivir y aun así quedan muchos pendientes, pero lo que es muy alarmante es que esos agentes hayan sido asesinados con armas de fabricación Yankee.
La trampa está en que estados unidos tiene satélites capaces de ver objetos de dos centímetros en cualquier parte del mundo pero esos satélites nunca apuntan a los lugares donde se surten los delincuentes nunca sabemos como toneladas de armas llegan a México.


Y hemos venido escuchando un discurso de que a estados unidos le preocupa la delincuencia de México. Si tanto les preocupa que les dejen de vender armas y listo.
dedolog on delicious camara de senadores Trabaja en la la NASA Trabaja en la la NASA