sábado, 6 de noviembre de 2010

Si no fuese por internet.

Si no fuese por internet, quizá nunca hubiera conocido a mis amigos de Capital Federal, Bogotá, Sao Paolo, Acapulco, La Rioja, Canarias, Santiago, Santa Clara, La paz, Managua, Caracas, Los ángeles, Barranquilla, etc. Y es que gracias a una cosa tan poderosa como lo es la red nos comunicamos con cualquier camarada del orbe, sé lo que hace @anónimo o los secretos de @nasa incluso las perversiones de @alguien; pero lo mas importante es la herma nación que esto nos trae y la oportunidad que tenemos en las manos, yo diría que nos hace mas civilizados y nos prepara para algo que no sabemos, acumulamos ya tantos conocimientos que tenemos el poder de hacer mucho.
Y una de las cosas que mas me gusta es la colaboración que se está dando, se hoy de los conflictos de cierta ciudad norteamericana, las reacciones cargadas de sátira hacia la electa presidenta de Brasil. Por ello hay que usar esta herramienta aun mas pero para generar desarrollo, si tenemos imaginación para burlarnos de payaso petrolero también tengamos imaginación para sacar la región de la pobreza, la mediocridad y el subdesarrollo, o estamos condenados a ser los esclavos de los hombres que hablan mandarín.

viernes, 5 de noviembre de 2010

No compres productos chinos

No es mala onda contra los chinos, de hecho me sorprende su desarrollo alocado acelerado impresionante, pero no por eso me olvido que vivo en una región tercermundista, y que somos claramente competencia de los asiáticos.
En las pasadas fiestas paganas del día de muerto, vimos como se movilizaron en el país toneladas de productos chinos, muchos de los cuales fueron introducidos de contrabando, similar situación pasa en países como Argentina, chile, Colombia, solapados por comerciantes muy ignorantes que no saben que las ganancias obtenidas se van a devaluar cundo la economía colapse, y sus dinero valga nada, no así las divisas que dejaron salir.
Por eso si queremos que nuestra economía crezca lo primero es comprar lo que se produce en tu país: compra vinos chilenos si eres de ahí, Azúcar Brasileña si eres Brasileiro, Café Colombiano si eres Colombiano. Pero evita ser traidor al comprar productos que perjudicarán la economía del país o la región en la que vives, y tarde o temprano te alcanzará la devaluación, no esperes a que los políticos resuelvan tu problema, eso no pasará.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Nunca des soborno

Es preferible pagar una multa por el delito en cuestión, incluso hasta podrías liberarte de ella. Si por ejemplo te detienen por pasarte un alto, estacionarte en lugar inadecuado, exceso de velocidad, etc., deja que el oficial te tire el reglamento y muy pronto intentará espantarte con la multa que ojo casi nunca es lo que te dicen, entonces te dará una forma de arreglarse (soborno, mordida, mochada) y entonces te indignas y le dices que prefieres pagar tu multa en la delegación correspondiente y le indicas que lo vas a denunciar con las autoridades, que lo estas grabando tooodo, mira que esto lo espantará y hasta te dejará ir sin multarte; encontrarás con casos excepcionales(por que si hay policías honestos) que si te aplicarán la multa y eso es lo mejor que te puede pasar.
Por otra parte si piensas que las cosas se arreglan así con soborno y que solo es una vez, pues en este momento se están dando miles de actos de corrupción y no eres el único, la corrupción cuesta a tu país miles de pesos, dólares, hugobilletes o la que sea tu moneda. Créeme matemáticamente está demostrado que si malogras un intento de corrupción este se reproducirá en forma de multinivel hasta limites insospechados de crecimiento exponencial, así de fácil acabamos a la putrefacción política y social.

No a los plurinominales

Que borroso es el panorama para las naciones americanas subdesarrolladas, y para fastidiar aun más su precaria situación se les presenta un problema que es: los diputados plurinominales, estos tíos son los que llegan a legisladores sin haber pasado por el filtro de una elección, con objetivos muy bajos en muchos casos, como aquel eterno diputado acusado de malversar dinero de petróleos mexicanos siempre está protegido por el fuero, otro de los reclamos del pueblo. Los diputados plurinominales supuestamente se crean para proteger la equitatividad en la legislación, pero ¿Quién protege a la nación de estos buitres?
Yo digo como mucha gente si vamos a tener diputados plurinominales al menos que haya candados para que quienes van a ser electos al menos sean destacados académicos, personas libres de demandas, o mejor aún que sean personas muy preparadas con título de doctorado o con estudios superiores en materia legislativa.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Somos una manada de borregos

Pero nadie nos obliga, es por eso que fastidia ver las legiones de Zombis que andan por las ciudades, somos esclavos de los políticos en cada elección, en cada discurso que dan, nos pasa como aquellos antílopes que van al rio a entregarse como alimento al lagarto.

Ejemplo claro son los pueblos que han puesto, no se si por voluntad propia o engañada, a gobiernos populistas, veo como millones vitorean las valentonadas de un payaso americano cuando habla del imperialismo, y también los sumisos corderos que todo lo creen al neoliberalismo, comprando a precio muy barato el progreso a costa de lo que sea incluso su propia extinción, el fin es que por mucho que los hombres mas cultos hagan por sacarnos de la granja vamos una i otra vez a formarnos para recibir órdenes.

martes, 2 de noviembre de 2010

Sería una bendición si el petróleo se acaba

Es decir, si en un momento dado un país como México se queda sin el hidrocarburo, inevitablemente vendría una inmediata dificultad económica, un caos temporal casi insalvable lo que haría de las finanzas públicas un desastre y lo mejor de todo, no habría botín del cual viviesen los políticos, entonces estos huirían como ratas que son, el país dejaría de tajo de depender de la exportación y se tendría que adaptar de inmediato a las necesidades actuales, solo asesarían al poder aquellos que realmente estén interesados en el país y su bienestar como nación. Imagina si esto también pudiese pasar en otros países de América dependientes del petróleo.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Quieres viajar al espacio

No podrás, ya verás por qué. Cuando el homo sapiens agotó los recursos de su aldea emigró a otras regiones, cuando acabó todo, recorrió todo el continente; cuando al fin le quedaba pequeño buscó y encontró Asia luego América y hoy se ve superado por su propia ambición. Existe una carrera por llegar aun más lejos EU, la agencia Europea, China, Japón, Brasil en menor grado; pero y cuando el humano haya agotado todos los recursos del universo que hará, inventará uno nuevo, según cálculos le tomaría al ritmo de crecimiento actual unos tres mil años para que hubiese personas suficientes que devorasen en una comida toda la materia del universo, que loco no crees?
Pero como en todo hay privilegios, no creo que los americanos del sur del Rio Bravo tengan muchas oportunidades de disfrutar de los recursos del nuevo mundo.

domingo, 31 de octubre de 2010

Educación es el futuro

El único futuro, por que la adopción de dogmas religiosos hasta ahora no ha funcionado; y es la única manera de acabar con la injusticia, por que de la manera que lo hemos hecho con revoluciones ya no va, y es que mas se logra mediante un dialogo equitativo que con un ataque masivo de armas; en la guerra nadie gana ni aun el que somete, por que su forma de obtener sus logros no dista mucho de la anarquía.
Educar a un pueblo es llevarlo por el camino del desarrollo y la sana convivencia, es llevarlo por una forma sustentable de transitar por este mundo, pero la educación requiere ser universal, laica en absoluto y sin ningún fin de manipulación, ni para servir a intereses de ideología alguna ni para formar esclavos tecnológicos el servicio de las multinacionales; claro que nos falta mucho demasiado diría yo (a los americanos).
dedolog on delicious camara de senadores Trabaja en la la NASA Trabaja en la la NASA