sábado, 18 de diciembre de 2010

Evita los cohetes en navidad

Resulta que en las próximas celebraciones de navidad y año nuevo solemos abusar de los juegos pirotécnicos, todo en nombre de la celebración que si bien es e importante y hermosa, no debemos olvidar que el humo que generemos se va agregar al ya existente.
Además del mal aspecto que genera el las calles por los desechos de tales festejos, todos celebramos pero a la hora de la limpieza invocamos a los servicios de limpia pública, creo que no debemos ser abusivos y al menos limpiar nuestras gracias.
Y ya que estamos en eso evitemos al máximo la quema de neumáticos.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Aumenta el precio de las tortillas

Otra vez en México los empresarios tortilleros trataron de hacer un aumento al precio de las tortillas, pero el precio al que pretendían subir 12 pesos aprox 1USD sin duda afectaría a los mas pobres del país que son millones y que no llegan a salarios mínimos, pero dirían los crédulos fue frenado por el gobierno, los abusadores dirán que el gobierno los quiere afectar y el resto del país se recupera del SUSTO.
Por que fijarse en el precio de la tortilla y no castigar a los acaparadores del maíz como GRUMA, a precio miserable de limosna les pagan a los productores y venden muy caro a los tortilleros, para amortiguar al problema el gobierno importa maíz pero joder eso también es un problema, que afecta a los mas pequeños productores.
Aun así el pueblo no debería permitir esos abusos, cuando aumenta el precio de las tortillas, lo que se debe hacer es echar mano de las micro-empresas comunitarias que se autoabastezcan y dejen sin mercado a los abusivos.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Ingles desde la primaria

Otra vez parece que pido mucho, y aunque no faltará el político que en sus propuestas demagógicas proponga eso aun sin haberse detenido a pensar en como hacerlo también es una fuerte necesidad regional.

Se tiene la necesidad, pero urgente, de formar profesionales competitivos que sean lo común y no como ahora donde a las personas preparadas las vemos como los ñoños de la generación; y es necesaria una reforma de pensamiento para que al iniciar la educación elemental tengamos niños bilingües ya que trilingües sería ficción. A esa edad los niños aun no tienen en la mente sandeces que los adultos si tenemos y tampoco se ponen límites como nosotros lo hacemos; tener una generación de este tipo de niños ayudaría mucho a países pobres o muy pobres, pues estamos en la era donde la población necesita empleos en el sector de servicios y estos están globalizados, entiendan educadores que la era de picar piedras se acabó.

Y esto ya se realiza de alguna manera en el sector educativo privado pero lo que a mí me preocupa es la educación de gobierno donde están la mayoría de los niños que en el futuro estarán de seguía así condenados a la mediocridad.
Hay que saber usar las herramientas que tenemos: mientras en la India desarrollan software con ganancias multimillonarias en otra región la usan para bajar música del Ares.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Obesidad y hambruna

Me revienta ver que por una parte millones de personas padezcan de hambre hasta morir, y otros millones (mas) se atasquen de comida también hasta morir de obesos; aunque son puntos extremos también las demás personas hemos contribuido a hacer más profundas esas desigualdades. Imagina cuanta comida se desperdicia en ciudades como Las Vegas, New York, Los Ángeles, Tokio, París, etc.; y para cuantos años esa comida alcanzaría para todo áfrica?.
Cuantos destrozos se causan en el camino para que una lata de pepsi ó coca-cola llegue a nuestras manos, agua que hace falta en países, árboles que cayeron y dejarán de limpiar oxígeno, ¿y si paramos todo de tajo?, mucho e innecesario, pido algo complicado pero no imposible. Lo que si es que desperdiciamos por una parte y se requiere por otra, empecemos por gastar un poco menos y no abusar, pues en el futuro china será muy rica y América muy pero muy pobre.

martes, 14 de diciembre de 2010

No les sigas el juego a los políticos


A que todos conocemos a personas que se prestan a todo tipo de payasadas de los políticos, aquí en el Distrito Federal cada día vemos manifestaciones que estrangulan la comunicación vial; con diversas cusas desde los cuatrocientos pueblos, los mineros, los maestros (increíble), todo mundo se siente con derecho de venir a joder la vida de los capitalinos; lo malo es que la mayoría de estos manifestantes solo son acarreados cual vacas al matadero, es decir las personas que piensan un poco se dan cuenta que es un ring donde los contrincantes mandan a sus lambiscones a presionar a otros políticos.
No creo que en otras partes de mundo sea diferente y de inmediato me acuerdo de todas las personas que se reúnen en Caracas a aplaudir la las creativas ideas del mesías bolivariano.
En fin amigo política es una palabra que se ha manchado, pero en si es un arte el de administrar los destinos de una nación, no significa que no se pueda limpiar.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Los acuerdos ambientalistas


No debe sorprendernos el hecho de que los países pudientes no respeten los derechos implícitos de terceros, mucho menos que respeten los que ellos mismos firmaron. Pero ahí vamos a pedir le agua al desierto, es básico si yo no quiero que USA siga contaminando pues no consumo productos Made In USA, si no quiero que China siga contaminando pues no compro porquerías Made in china.
Estados unidos no cumple los acuerdos, es el primero con el mal ejemplo, y dentro de la región que crees: no se cumplen acuerdos por que casi nunca nos ponemos de acuerdo; y mira que nos hace falta las grandes urbes de la América aportan mucho de daño que se hace al medio, y vemos al los Green Peace como los escandalosos que siempre andan haciendo mitote.
derretimiento de los polos
Entonces si los gobernantes no cumplen pues cumplamos por ellos, veamos que dicen los tratados y echemos a volar nuestra imaginación para dentro de nuestras posibilidades reducir el estiércol global.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Haz labor social ayuda al mundo

Esto se me ocurre al ve que a muchos nos-les importa muy poco la situación problemática que vivimos en esta parte de la evolución. Si acaso encontramos bienestar un día, es el momento de llevar el logro a los semejantes, lo que sabemos y tenemos se ha logrado a través de cientos de generaciones que han ido aportando los bienes tangibles e intangibles; ¿Por qué no nos dejar algo para las generaciones de un día después?
Y como sabes no creo que se necesiten complejas tareas para apoyar, si has llegado aquí es por que eres una persona privilegiada que no es analfabeta virtual (¿?) y usa entonces, estas herramientas para informar, concientizar, difundir; si es que no lo haz hecho, si ya lo haces pues mis felicitaciones. Obvio hay muchas y diversas formas de ayudar y no necesariamente de manera económica.
dedolog on delicious camara de senadores Trabaja en la la NASA Trabaja en la la NASA