martes, 8 de febrero de 2011

Pedir dinero prestado

Y hay quienes todavía piensan que la solución a los problemas de este país es dinero, parcial solución, pero no la total. Imagina que riegas tu jardín y usan una manguera conectada a una fuente generosa de agua, pero en los veinte metros de longitud tiene muchas fugas, al final es obvio que tendrás menos de la mitad.
Si un país pide dinero prestado, hablamos de miles de millones de dólares, lo que sucederá si no ha resuelto su problema de corrupción en el gobierno es que primeramente habrá despilfarro, aumentos de sueldo, parte de la población protestará en silencio, otra parte simpatizante de el sector en cuestión odiará a los críticos, otra neutral si que pensará en lo asqueroso de estos actos. Después vendrán contratos para obras y programas que no fueron lo suficientemente planeados, y adivinamos que beneficiarán empresas amigas y familiares de los funcionarios, eso si costarán verdaderas fortunas.
Después no veremos resultados y nadie se responsabilizará por ello, se culpará a la crisis internacional y dentro de la nación veremos ataques de unos contra otros, los gobiernos locales culparán a los federales y los federales acusarán a los locales; no obstante todos tendrán la culpa, y el dinero otra vez se habrá agotado.
Creo que para llegar a un punto óptimo hay que empezar por educar al país, y enfatizar en la educación básica, si un país está corrompido está condenado a tolerar un gobierno corrupto. El dinero debe llegar en automático.
Quienes ven el dinero como la opción rápida en realidad están dando a conocer su filosofía de dinero fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin decir algo... Comenta

dedolog on delicious camara de senadores Trabaja en la la NASA Trabaja en la la NASA