lunes, 7 de febrero de 2011

Una vergüenza la obesidad

Aunque muchos obesos se ofendan, me vale, ¿y esto por qué?. Hay millones de niñas y niños por el mundo y muchos de ellos mas cerca de lo que te imaginas, que padecen hambre, nosotros no podemos ni imaginar la desesperación de ellos al no encontrar que comer.
Y no es falta de alimento en su región, es falta de recursos para adquirir esos alimentos, pues regiones como Dubái, Singapur son igualmente estériles, pero ellos tienen dinero y hasta allá llegan las exportaciones; el hecho es que estas familias padecen dolor constante desesperación y tal vez por milagro se salven, pero eso no ha ocurrido en mieles de años.
La obesidad es insultante dado que el exceso por una parte es ofensivo para el cuerpo, por otra la falta de alimentos es un eterno tormento. Me pregunto ¿si acaso no pensamos en otras personas cuando abusamos ó desperdiciamos la comida?.


Agrégale que la obesidad por si misma es un problema que afecta el cuerpo de quienes lo poseen, gastos que bien podrían encausarse en otros problemas como la hambruna.
Y es de todos sabidos que en el mundo hay suficientes alimento para todos, lo que no hay es dinero en los países pobres para adquirir los alimentos que las personas necesita, por que está guardado en bancos Suizos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin decir algo... Comenta

dedolog on delicious camara de senadores Trabaja en la la NASA Trabaja en la la NASA