viernes, 4 de febrero de 2011

Elimina la vulgaridad de tu léxico

Esta es una sugerencia para los que comúnmente lo utilizan(os) demasiado, tal vez sin darnos cuenta de manera reiterada emana de nuestra boca la sucia evidencia de nuestra incultura; que mal parados nos deja el abuso de ellas y en el círculo cercano, es mas que probable que ni lo noten, o si?.
Como nuestro rector dice no solo de ciencia vive el hombre, también tenemos que preocuparnos de nuestra cultura en general, se pude ir por la vida siendo ignaro y mal hablado pero no se debe. Útilmente me ha tocado interaccionar con ciudadanos ibéricos, y me sorprende mucho la gran brecha que se ha dado en el tema de la escritura, como tal vez ya te has dado cuenta no te perdonan una, incluso puede ser un X que sorprendentemente termina corrigiendo a un profesionista latino como ellos nos llaman y que a mi en lo particular no me gusta.
El ejemplo es el arma secreta (corre la voz), para bien o para mal, aunque tengamos buenas intenciones nuestras palabras nos delatan y nos marca, y eso lo vivimos con los niños, ellos te imitan sin saber que está correcto o no lo que repiten. Ejemplifiquemos bien y todo marchará sobre ruedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin decir algo... Comenta

dedolog on delicious camara de senadores Trabaja en la la NASA Trabaja en la la NASA