martes, 1 de febrero de 2011

Lideres que cambien el mundo

Los humanos tenemos el hábito de delegar responsabilidades en otras personas, esto no siempre ha sido en nuestro beneficio pues en algunas ocasiones ha resultado contraproducente, en muchas yo diría; sin embargo hay un clase de personas que no a menudo aparecen a nuestra vista y cuando lo hacen cambian el curso de nuestros destinos para bien, este es el líder.
Son los líderes que dejan huella, parece que a estos tipos no les importa lo que piensen de ellos en vida sino lo que se diga luego de su partida. Otra vez enlistarlos sería una tarea tan difícil, así por la cantidad como por la objetividad, muchos de esos líderes no fueron tan publicitados pero desde su muy lejana región legaron muchas buenas cosas, no se pude ser totalmente objetivo pues a Chávez muchos lo llamarían líder y lo llamaría ojete payaso, pero es un dirigente carismático y que tiene mucha influencia, tal vez es la clase de anti líder, gran parte de su pueblo no tiene otra esperanza que su discurso pega y pega profundo.
Tanto como mucha ira recibiré si no incluyo en la lista a cierto líder nacido en el año cero allá en Israel, o si de pronto menciono que la humanidad le debe mucho a Napoleón.
Por eso el líder es una esperanza para los tiempos difíciles que atravesamos, pero ahora los líderes se hacen valiéndose del marketing y no es de ninguna forma un juego limpio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin decir algo... Comenta

dedolog on delicious camara de senadores Trabaja en la la NASA Trabaja en la la NASA