martes, 18 de enero de 2011

Violencia en Amèrica

América Latina es la región más violenta del mundo. Según la organización los datos de las Naciones Unidas, hay un promedio de 27.5 homicidios por cada 100,000 habitantes en nuestra región, comparados con 22 homicidios en África, 15 en Europa del este, y uno en los países más ricos de Europa occidental.Y los “Secuestros Express” se han convertido en el tema del día en muchos de nuestros países: Desde México hasta la Argentina, han proliferado las bandas que les cortan las orejas o los dedos a sus secuestrados para exigir rescates a sus familiares.

¿Hacia dónde va todo esto? ¿Estamos volviendo a la edad media, en que los ricos tenían sus ejércitos privados, y los pobres vivían en la inseguridad más absoluta?
Parte tomada de Oppenheimer
Realmente me molesta que fuera de esta región nos vfean como unos simples cavernicolas, los politics se hacen complices de la delincuencia y nosostros otro tanto. La denuncia -pienso yo- es el primer paso aunque la gente desconfía de todas las politicas gubernamentales no tenemos que bajer la guardia y es el primer paso contra la corrupción.

¿Y por que los gobiernos no hablan más sobre el daño que la ola de violencia de esta causando a las economías de América Latina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin decir algo... Comenta

dedolog on delicious camara de senadores Trabaja en la la NASA Trabaja en la la NASA