miércoles, 29 de diciembre de 2010

Ventajas del hijo único

Como en otro post hablé de la política china del hijo único, que si bien no es la mágica solución si reduce problemas. Ahora se me ocurrió dejar algunos de mis puntos en relación al tema.
Los hijos son la única herencia a la vida, ya que solo una persona pintó la mona lisa o la capilla Sixtina, o sólo una enunció la teoría del efecto fotoeléctrico, o solo fue Freddy Mercury dejemos al menos buenos siervos. Por lo que la herencia que has de dejar ha de ser de excelente, óyelo bien de excelente formación no quieras hacerlo a tu imagen por que no eres ni remotamente lo que el mundo necesita.
Atención total de tu parte: Un hijo único tiene toda la atención de su madre y padre, desde el cuidado de sus hábitos hasta su educación y sobrevivencia en la jungla asfaltada.
Empleo a futuro: Si haberos muchos nos toca menos, cada día se incrementa la población en el mundo lo cual significa que si encontramos un punto de equilibrio controlaremos las crisis
Universidad asegurada: No del todo, pero entendamos que estamos en la era de la información donde ir a la universidad no es una opción sino una obligación; así que un muy bajo porcentaje dela población llega a sus aulas, será pues mas fácil llevarlo a la educación superior. Además de atención en la formación integral: Cultural deportiva, etc.
Integración en la sociedad: Un hijo único no sabe de abusos ni preferencias ni de injusticias por lo que es más propenso a respeto y trato por igual a sus semejantes.
hijo unico
Sin vicios: Se está mas al cuidado de un solo hijo y los peligros que este tenga que si son más, es difícil que un hijo único caiga en las drogas.
Menos peleas: un hijo único no tiene que competir por alimento, juguetes, dinero, atención, especio, ropa, libros; por lo que es paz asegurada.
Y si con uno no estás conforme, es simple: adopta y punto, o solo que seas una rara especie que debe dejar sus genes -divino tesoro- a perpetuidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin decir algo... Comenta

dedolog on delicious camara de senadores Trabaja en la la NASA Trabaja en la la NASA