jueves, 7 de octubre de 2010

El efecto mariposa en la política

Has escuchado eso de que el aleteo de una mariposa puede provocar un huracán en el otro lado del mundo?, pues ve, en nuestras acciones es similar, si hoy por ejemplo le doy una mordida (soborno) a un policía y me ve un niño, resulta que él crecerá con la idea de que eso es lo correcto por que es lo primero que vio, o cuando por primera vez un niño escucha una obscenidad resulta que luego el la dirá a otros diez niños y así sucesivamente.
Deberíamos poder ir al pasado de nuestros países y fusilar quien empezó con la plaga de la corrupción, esto sabes que sentó un precedente para que otros políticos imitaran dichos actos. Con lo cual te quiero decir que al igual que lo iniciamos también podemos invertir el mal, uno solo de nuestros buenos actos deja huella en quienes son testigos.
Imagínate por la calle: levantado una única botella plástica y llevándola hasta un bote de basura o evitando recibir una playera de político, ahora si esto lo ven cinco personas al final después de varios niveles nuestro experimento llegará a millones de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin decir algo... Comenta

dedolog on delicious camara de senadores Trabaja en la la NASA Trabaja en la la NASA