lunes, 19 de diciembre de 2011

Bullying is not funny

Esta es una de las evidencias de que aun somos animales, el acoso escolar es algo que de verdad da miedo y está avanzando cual cáncer por las escuelas, los pequeños y pequeñas son molestados física y psicológicamente por la manda de orates que tienen por compañeros.

La duda es si ¿de verdad los jóvenes acosadores están tan inconscientes del delito que comenten en ese momento?, llegar a la agresión física debe ser ya un indicativo de que algo anda mal, ¿Cuál es la razón del ensañamiento contra otro ser humano? El bullying es un fenómeno COLECTIVO eso es aun mas preocupante, pues de ser un evento entre dos personas sería un problema pasajero, pero desafortunadamente es una embestida grupal, como si de verificar las leyes de la selva se tratase.
Has imaginado el trauma que se causa a un infante, las tormentosas noches que seguramente pasará, pues el inconsciente de él/ella tratará de liberar el trauma a través de pesadillas, sus fases de sueño profundo deben ser nada agradables; y las mañanas al encaminarse al colegio tal vez un día de estos decida que es mejor no llegar y tomar unas de las tantas opciones que ofrece la vida para terminar el dolor, la bestialidad no prevé los alcances de sus acciones.


Lo único que se sabe es quienes ejecutan el bullying padecen serios problemas de autoestima y en general serán adultos fracasados pues no podrán golpear a cada persona que en su camino encuentren o un día serán golpeados. Lo ideal seria que este tipo de actos sean castigados como un delito mas y se de un seguimiento criminal, no puede ser juzgado de otra forma el maltrato a otro ser humano.

1 comentario:

  1. Fui victima del Bullying, y puedo asegurar que los maltratos psicológicos son aún peores! Luego de mucho logré superar, con ayuda de mis amigos más cercanos, mi familia no supo, no consideré adecuado en aquel momento. Ahora puedo verles a todos esos agresores fracasados, solos, llenos de vicios. Quizá tuve suerte de salir bien, pero no todos pueden correr con la misma suerte.

    ResponderEliminar

No te vayas sin decir algo... Comenta

dedolog on delicious camara de senadores Trabaja en la la NASA Trabaja en la la NASA