lunes, 14 de marzo de 2011

Las heladas indican calentamiento

Cuando sentimos esas impresionantes heladas recientes, en el hemisferio norte, pensamos que es lo contrario del calentamiento global, pero nada de eso, es ese uno de los efectos. Calentamiento global se refiere a la temperatura promedio del planeta, es el punto en cual puede florecer la vida.
Aunque digamos que podemos vivir en el desierto a mas de 40 oC o 104 oF es una falacia, ve: una persona puede sobrevivir en el desierto actualmente por que a pesar de esa temperatura en otra parte del mundo hay plantas que están produciendo oxígeno y el frio de los polos hace que el agua se mueva hacia el norte y sur, de esta manera es evidente que nuestra vida es sostenida por otras partes del mundo.
Si toda la tierra firme fuese desierto, sólo habría vida marina, el calor rápidamente (unos miles de años) evaporaría toda el agua, y además no podrían existir las lluvias por que las altas temperaturas no lo permitirían, por lo tanto avanzado ese periodo se extinguiría la vida y solo quedaría la vida en las profundidades, pero no por mucho tiempo.
Que podemos hacer?, pues algunos piensan que ya es demasiado tarde y solo queda esperar el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin decir algo... Comenta

dedolog on delicious camara de senadores Trabaja en la la NASA Trabaja en la la NASA