domingo, 21 de noviembre de 2010

Los mismos errores de hace mil años

Hay personas que cada día tropiezan con la misma piedra día a día, aun cuando muchas de ellas carecen de masa. Hace mucho tiempo los humanos trataban de explicarse de manera razonable el funcionamiento del mundo que los rodeaba, el origen y el fin de las cosas, así como los mecanismos que los mantenían vivos, pero hubo un grupo de locos ocurrentes que de tajo mataron todo progreso, si impusieron dogmas que de inmediato debieron ser aplicados y nunca cuestionados, la cosas tenían una explicación divina y como tal fueron impuestas.
tribu

Hoy muchos años después vivimos ante la oportunidad de deshacer esos errores, pero la triste realidad indica que finaliza un monopolio religioso solo para dar paso a otro mas radical y con técnicas comerciales y persuasivas mas depuradas.
No solo en ese aspecto, existen muchas vertientes en que parece que necesitamos miles de veces la lección para aprender que por ahí no es el camino, los mismos amigos, los mismos vicios, las mismas enfermedades, los mismo accidentes, la teoría de la regla, etc. Aunque nuestro instinto de supervivencia pudiera ser el causante creo que se debe imponer nuestra virtud de animal civilizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin decir algo... Comenta

dedolog on delicious camara de senadores Trabaja en la la NASA Trabaja en la la NASA