sábado, 25 de septiembre de 2010

Amamos la libertad cuando nos conviene

Todas las personas exigen entre sus derechos la libertad y esta es innegable, pero ¿ejerces responsablemente la tuya?, o mejor aun ¿que sabes de las fronteras de tu libertad? Este concepto es nuevo para las masas, en tiempos de la edad media y antes aún no pudieron gozar de este privilegio, nacías señor o nacías siervo y solo tenías obligaciones, la religión ha sido otro impedimento para la libertad, aun cuando es un regulador más no tan eficaz.

Libertad en internet, ningún gobierno debe regular ni impedir el libre tráfico de la información a persona alguna, pero china lo hace, Irán lo hace; Suecia, Holanda son muy libres pero se presta a abusos, ¿de que forma proteges a los niños?, pero quien dicta de manera imparcial hasta donde se pude. La libertad de expresión en internet es muy útil pero no todos estamos en las mismas condiciones de competir por la atención del público.
Hay personas que corren en las pistas a altas velocidades, es algo que se puede, y mientras nadie los detenga no habrá problema, solo que de repente alguien con un motor mas poderoso viajará mas rápido y pudiera sacarlo del camino, es seguro que condenará a esta persona ignorando su falta previa. Todos exigimos agua en abundancia pero poco nos importa lo que pasará con esa agua una vez que se valla al drenaje.

La única forma en la actualidad de regular tu libertad sin que esta entre en conflicto con la libertad de otro es ejercerla justamente hasta ese punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin decir algo... Comenta

dedolog on delicious camara de senadores Trabaja en la la NASA Trabaja en la la NASA