miércoles, 8 de septiembre de 2010

Libertadores de América

Me pregunto si ¿habrá valido la pena que miles de hombres muriesen por dar independencia a los países americanos del yugo Europeo? Estamos a doscientos años de vivir en el sueño de quienes por más de trescientos anhelaron, no veo por donde hayamos aprovechado el paraíso. Día a día nos preocupamos solo por nuestra persona, no hay bien común y aún que los principios son básicamente de igualdad, encontramos serios problemas de racismo entre quienes se consideran descendientes puros de españoles italianos, etc. A dos siglos no hemos podido llevar justicia a los habitantes de las regiones centrales de América descendientes de los mayas, de los incas, si los libertadores pudiesen ver lo que estamos haciendo con su sueño seguro se avergonzarían.

2 comentarios:

  1. excelente post, cabe mencionar que por ejemplo en el mundial pasado al ganar españa hubo mucha gente que dijo: ya ven si no nos hubieramos independizado de españa ya seriamos los mejores... vaya que sentirian verguenza extrema los libertadores

    ResponderEliminar
  2. Valió la pena... Lo que ahora ocurre, es más consecuencia de los actos posteriores, del pueblo que se quedó con el "ya somos libres y ahora qué?", y que con una muy mala forma de hacer política creímos que los setenta y tantos años de "lo mismo" no tendría sus consecuencias. Ahora no es diferente, porque nosotros tampoco lo somos.

    ResponderEliminar

No te vayas sin decir algo... Comenta

dedolog on delicious camara de senadores Trabaja en la la NASA Trabaja en la la NASA