Otra vez parece que pido mucho, y aunque no faltará el político que en sus propuestas demagógicas proponga eso aun sin haberse detenido a pensar en como hacerlo también es una fuerte necesidad regional.
Se tiene la necesidad, pero urgente, de formar profesionales competitivos que sean lo común y no como ahora donde a las personas preparadas las vemos como los ñoños de la generación; y es necesaria una reforma de pensamiento para que al iniciar la educación elemental tengamos niños bilingües ya que trilingües sería ficción. A esa edad los niños aun no tienen en la mente sandeces que los adultos si tenemos y tampoco se ponen límites como nosotros lo hacemos; tener una generación de este tipo de niños ayudaría mucho a países pobres o muy pobres, pues estamos en la era donde la población necesita empleos en el sector de servicios y estos están globalizados, entiendan educadores que la era de picar piedras se acabó.
Y esto ya se realiza de alguna manera en el sector educativo privado pero lo que a mí me preocupa es la educación de gobierno donde están la mayoría de los niños que en el futuro estarán de seguía así condenados a la mediocridad.
Hay que saber usar las herramientas que tenemos: mientras en la India desarrollan software con ganancias multimillonarias en otra región la usan para bajar música del Ares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No te vayas sin decir algo... Comenta