miércoles, 2 de marzo de 2011

Alumnos no muy excelentes

Amigos seguramente ya están enterados que en los concursos donde participaron los niños a nivel mundial nos fue mal, tan mal nos fue que nos codeamos con lo peorcito, que vergüenza no crees?, si tenemos todo para construir un súper sistema educativo, hay recursos, tradición, tecnología, ejercemos grandes presupuestos, y tenemos a un paso de frontera a los estados unidos, según parece en la región los menos peores son Chile, Paraguay y Brasil.
También hemos escuchado el discurso hacia estados unidos de que es un Imperialista, colonialista, explotador; pero para acabar con eso debiésemos empezar con tener una educación de increíble calidad.
Educación y la educación de calidad empieza en casa, me refiero a ciencia no modales, eso es otro tema.

1 comentario:

  1. El problema es, que en este mundo cualquiera puede ser padre, pero no cualquiera puede educar a un niño... los niños son los perfectos imitadores de los padres y si el propio infante no se da cuenta del error que comete, el papa solo dira "estoy orgulloso de mi muchacho, es idéntico a su padre"... lo que habla de tradiciones, las peligrosas tradiciones que solo enlongan cadenas de ignorancia. Por otro lado, que hay de los maestros? cuya preocupación es ver cuanto falta pa'que llegue la próxima quincena, y bueno la mayoría solo esperamos eso, y por eso no importa imprimir calidad a nuestro trabajo o educación si al fin y al cabo podemos comprar casa y carro con un sueldo de 6000 pesos que no? La educar y ser educados requiere de una disciplina y un apego por querer hacer las cosas bien, y hasta que todos imprimamos esa idea en la cabeza, será que reconozcamos que el monstruo de México que tenemos es nuestra propia creación

    ResponderEliminar

No te vayas sin decir algo... Comenta

dedolog on delicious camara de senadores Trabaja en la la NASA Trabaja en la la NASA