martes, 9 de noviembre de 2010

Beltrones y sus propuestas electoreras

En México se ha aprobado una ley que permite a los ninis (ni estudian ni trabajan) tener un empleo, la mecánica es que a las empresas que den empleo a jóvenes por primera vez sean acreedoras a estímulos fiscales, donde un joven que nunca ha tenido empleo formal tenga todas las prestaciones y sea afiliado al seguro social principalmente.
La idea en si no deja de ser atractiva, incluso pueden favorecerse algunos miles de jóvenes; no obstante lo que este político ignora o no quiere ver es que en el país tenemos millones de jóvenes recién graduados que no tienen oportunidades laborales, por lo que una ley así no beneficiará ni a dos quintas partes.


Aun más que necesidad tenemos de resolver los problemas haciendo malabares, los políticos deben entender que esto se soluciona de origen. Los lideres han de apoyar la inversión para que se creen mas empresas, y estas empresas den empleo no a unos miles de jóvenes sino a millones que haya competitividad por los trabajadores y que ellos elijan las mejores condiciones para laborar, en china egresan millones de ingenieros que de inmediato son absorbidos por las empresas mientras que aquí en el sector tercermundista de América a pocas empresas se les carga la mano.

2 comentarios:

  1. Alguna vez, de voz de un chino, me comentó que mucha de la buena competitividad que tienen se debe a que son demasiados y sólo los mejor preparados obtienen buenos empleos. No sé de dónde sacaste eso de que "inmediatamente" son absorbidos. El asunto de los "Ninis", no sólo es un asunto de políticas gubernamentales e incluso de políticas en el sector privado... Es un asunto cultural educativo, de eso que los padres enseñamos a los hijos. Explícame como personas que sin educación, sin dinero, con trabajo, dedicación y muchos otros factores obtienen no sólo buenos empleos, sino crear empresas altamente exitosas? Que no son muchos? Efectivamente, pero de que se puede, se puede. Ni estudias, ni trabajas? Pues estudia, que para eso hay bibliotecas públicas con un acervo cultural y educativo enorme, empieza como aprendiz de un oficio. La persona que quiere salir adelante, no encuentra pretextos, sólo retos, los asume y se sube las mangas para sacar lo que se necesite para comer, vestir y vivir...

    ResponderEliminar
  2. Eso es bueno me gustan tus comentarios, pero esa mala costumbre que tenemos los hispanoAmericanos de encontrarle defecto a nuestros competidores nos da al traste. No lo digo yo, lo dice Andres Oppenheimer (no creo en él ciegamente). Claro que se puede pero como entienden esas manadas de locos que andan por los parques, obviamente no soy nini, los ninis quieren un 'empleo seguro' no se avientan arriesgando, incluso el actual empleo. y nunca me ves en mítines de peje, la mestra, etc. Que si son absorbidos los chinos no solo en china en USA los mejeores chinos son rentables por buenos y baratos.

    ResponderEliminar

No te vayas sin decir algo... Comenta

dedolog on delicious camara de senadores Trabaja en la la NASA Trabaja en la la NASA