domingo, 29 de agosto de 2010

A proposito de bicentenarios

Las celebraciones del bicentenario de la independencia de México sirven en EE.UU. para educar al público sobre la historia de su vecino país, del cual los estadounidenses conocen muy poco, según la opinión de varios académicos.

De acuerdo con William Flores, presidente de la Universidad de Houston-Downtown (UH), incluso los estudiantes de origen mexicano e hispano a nivel de secundaria y universitario saben muy poco de los países de donde llegaron o vinieron sus padres.

"México es el vecino más importante de Estados Unidos y no existe suficiente interés en lo que está sucediendo en ese país con sus problemas actuales de violencia, narcotráfico y política migratoria. Hay que interesar a la juventud a que se informe mejor y sepa valorar a los que están al otro lado de EEUU", dijo a Efe Flores.

"Los eventos que marcan la celebración del bicentenario y del centenario de la Revolución Mexicana deben ser tomados en serio por parte de los mexicanos radicados en este país, pero principalmente por los estadounidenses con o sin raíces mexicanas", reiteró el académico, quien participó anoche en la inauguración del Pabellón del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana realizada en el Centro de Eventos Especiales de la UH.
continua..
Tomado de: http://www.pontealdia.com/estados-unidos/bicentenario-de-mexico-oportunidad-para-educar-estudiantes.html

1 comentario:

  1. Me parece mas que interesante esta opinioin, pero recuerda que otros paises celebraran igual sus bicentenarios y que sabemos de su historisa exepto por los referentes Simon Bolivar Marti, etc. Lei tus otros post y buenos escritos, ve que a los haraganes no les interesa su propio pais.

    ResponderEliminar

No te vayas sin decir algo... Comenta

dedolog on delicious camara de senadores Trabaja en la la NASA Trabaja en la la NASA